Durante este fin de semana ha tenido lugar una nueva edición del Legion GeForce GTX Challenge, una gran competición centrada en hasta siete deportes electrónicos diferentes y que se ha saldado con la victoria del equipo de Alemania.
Con ello, el equipo conformado por los streamers Lost Aiming, tweeday, nookyyy y P4wnyhof han destacado en la mayor parte de las disciplinas, desbancando al anterior campeón, España, que también se defendió con buenos resultados durantes los dos días de competición.
Una exigente competición de esports
El torneo contó con ocho equipos regionales, incluyendo los citados Alemania y España, además de Francia, Italia, Países Nórdicos, Polonia, Reino Unido y CIS. Debían enfrentarse a ocho diferentes desafíos, entre los que destacaba el peculiar Monta tu PC, en el que cada equipo debía armar las piezas de uno de los modelos de sobremesa a contrarreloj.
Los juegos en los que los diferentes equipos tuvieron que enfrentarse fueron Destiny 2, Overwatch, Rocket League, Rainbow Six: Siege, Project Car 2 VR, PES2018 y PlayerUnknown's Battlegrounds.
España, compuesta por los reconocidos youtubers y streamers Ethieen, Stratus, Knekro y Revenant, logró destacar en varios de los títulos, incluyendo su punto fuerte, Overwatch, además de otros FPS como Destiny 2 o Rainbow Six: Siege.
El Legion GeForce GTX Challenge es la primera competición de deportes electrónicos que combina varios títulos a la vez en una maratón que exige a cuatro jugadores una gran pericia en diferentes juegos, premiando la habilidad general manejando los controles de tres estilos tan dispares entre sí como la simulación de conducción, de fútbol y FPS.