El club latinoamericano Lyon Gaming se verá obligado a cambiar de logo y nombre por vulnerar su contrato con Riot Games tras demostrarse que su marca no pertenece legalmente al propietario de la organización.
Riot Games fue notificada por un tercero de la cuestión, tras lo cual ha decidido sancionar al club mexicano con 12 500 dólares de multa. La irregularidad se ha descubierto tres años después de que la organización entrara en la Liga de Latinoamérica Norte (LLN), momento en el que su propietario, Carlos Gibran Gosain, firmó un contrato con Riot.
El cambio de marca de Lyon Gaming
Según la normativa firmada, la organización no puede aportar falsas declaraciones ni omisiones y acepta que no existen disputas con terceras partes que puedan verse afectadas por el contrato. Finalmente, la organización también debe ser la única propietaria legal del nombre y el logo empleados.
En cualquier caso, el club tendrá nuevo nombre y logo para la temporada 2018 sin que ello suponga ninguna penalización sobre el correcto funcionamiento de sus operaciones. Lyon Gaming consiguió alzarse como el mejor equipo de su liga en 2017, siendo el primer equipo de su región en llegar a los Mundiales de League of Legends, aunque no lograron pasar de la fase Play-in.