Temas del día

La fiscalía de Corea del Sur investiga a la KeSPA

Esports

La fiscalía de Corea del Sur investiga a la KeSPA

La fiscalía de Corea del Sur investiga a la KeSPA

KeSPA Building

Hasta el momento se han realizado tres arrestos en la investigación, incluidos asesores del ex-presidente de KeSPA.

La fiscalía coreana ha entrado en las oficinas de la KeSPA (Asociación Coreana de esports) como parte de una investigación sobre sobornos recibidos por asesores del ex-presidente de la asociación, así como sobre malversación de fondos.

«Estamos estudiando el proceso a través del que la Asociación de deportes electrónicos de Corea recibió fondos de patrocinio por parte de Lotte Homeshopping y la malversación de fondos de la Asociación», dijo un funcionario relacionado con la fiscalía.

Según el diario coreano Hankyoreh, la investigación comenzó después de que los fiscales descubrieran pistas que apuntaban a que los ayudantes del ex-presidente de la KeSPA habían recibido pagos de Lotte Homeshopping que ascendían a varios cientos de miles de dólares. La fiscalía también está investigando un acuerdo de 300 000 000 won entre Lotte Homeshopping y KeSPA por los supuestos favores recibidos durante la segunda temporada de la Copa KeSPA 2015, patrocinada por Lotte Homeshopping.

El ex-presidente de la KeSPA —quien permanece sin nombre en los informes de los medios pero es casi con certeza el Sr. Jeon Byung-Hun por su descripción como ex-miembro del parlamento y miembro actual del personal del presidente coreano— ocupó con anterioridad un puesto en un comité gubernamental con el poder de renovar la licencia de operación de Lotte Homeshopping. Los fiscales sospechan que Lotte Homeshopping pudo haber presionado al ex-presidente para su renovación.

La KeSPA se ha pronunciado a través de Twitter negando las acusaciones de la fiscalía y asegurando que «la asociación no ha participado en actividades ilegales relacionadas con el patrocinio de la KeSPA Cup Lotte Home Shopping en 2015».

El Seoul Economic Daily señaló que los fiscales habían investigado en 2016 a Lotte Homeshopping por presentar planes comerciales falsificados y crear fondos secretos para presionar a favor de la renovación, lo que desembocó en la acusación formal de su CEO. Según JTBC News, hasta el momento se han realizado tres detenciones en la investigación, incluidos asesores del ex-presidente de la KeSPA.

0 Comentarios

Normas Mostrar