La escuadra española de MAD Lions ha conseguido ganar la ESL Masters 2017 celebrada durante la Madrid Gaming Experience al derrotar 2-1 a The G-Lab Pengüins en la final tras una dura escalada por los playoffs de la competición.
El conjunto no lo había tenido nada fácil para llegar, de entrada, a la gran final. Tuvo que luchar hasta el tercer clasificatorio para conseguir su plaza, y una vez dentro del torneo salir del cuadro de perdedores tras una primera caída frente a ThunderX3 Baskonia.
Sobreponiéndose a G2 Vodafone y a Baskonia de nuevo, siguió su camino derrotando también a KIYF en semifinales con un redondo 2-0 y alcanzando la ansiada final frente a los pingüinos, quienes por su parte venían de eliminar a uno de los equipos que mejor habían rendido en el torneo, Movistar Riders.
El épico ascenso de MAD Lions
Los leones volverían a sufrir en una final que comenzaron dominando en un primer mapa capitaneado por la combinación de Ornn y Tristana. Con la llegada del minuto 20 superaban a sus rivales por mucho, acabando la batalla con el 17-3 en el marcador.
La segunda partida, en cambio, se les atragantó por un fallo grave al intentar hacerse con el nashor con toda la escuadra de los pingüinos al acecho, quienes aprovecharon el momento de debilidad para reventar a todo el equipo contrario.
Para la tercera ronda los leones aprenderían a no arriesgarse en vano, actuar con cautela y asegurar objetivos con tranquilidad, lo que les confirió una importante ventaja de oro que puso nervioso a sus oponentes, que cometieron un error parecido al de sus contrincantes en el pasado mapa y que decantó la serie a favor de MAD Lions.