League of Legends

SKT vuelve a remontar y se cuela en la final del mundial

Colin Young-Wolf

Los coreanos superan otro dos a uno adverso y aplastan las esperanzas de los locales RNG de dar la machada.

SK Telecom T1 ha vencido por tres a dos su semifinal del campeonato del mundo ante el campeón de la liga local, Royal Never Give Up. Esta victoria les permite alcanzar su tercera final consecutiva y tener la oportunidad por sumar su cuarto mundial el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Nacional de Pekín.

El vigente campeón del mundo ha tenido que sufrir de nuevo para pasar de ronda, al igual que la pasada semana ante el subcampeón europeo, Misfits, cuando estuvieron muy cerca de caer eliminados.

De nuevo contra las cuerdas

Las cosas se ponían feas para ellos en una primera partida dominada desde el principio por RNG, que consiguió la primera sangre en una emboscada sobre Huni en la calle superior.Tomando buena nota de su serie ante Misfits, SKT buscaba sorprender dejando a un lado a los apoyos con Incensario Ardiente y eligiendo a Blitzcrank para tratar de sacar ventaja del dos contra dos en la calle inferior. Sin embargo, RNG apostaba por Shen en su calle superior, lo que le permitió obtener ventaja numérica en distintos intercambios en la parte de abajo. Aunque la ventaja en el marcador tardó casi veinte minutos en despegar y SKT aseguraba los primeros objetivos, el equipo chino escaló mejor y destrozó a los coreanos en menos de cuarenta minutos.

A pesar de todo, SKT incidió en la elección de un apoyo agresivo y afrontó el segundo mapa de la serie con Leona, no sin antes denegar Shen a sus rivales bloqueándolo, y la hicieron valer obteniendo la primera sangre en el dos contra dos tras un destello de Wolf sobre el Rakan de Ming. Este segundo envite no tuvo demasiada historia: SKT arrasó y en media hora terminaba con el nexo enemigo para poner el uno a uno.

Para la tercera partida SKT optaba por una combinación más estándar en su calle inferior con Tristana y Lulu, dos de los mejores campeones en esas posiciones. Uzi, el tirador de los chinos, decidía apostar por su emblemática Vayne, campeona a la que le sacaría muchísimo partido. Sin embargo, la clave en los primeros compases fue en la calle central, donde Xiaohu abusó con su Ryze del Galio de Faker.

Aunque la partida avanzaba sin que ningún equipo se despegase en el marcador, todo se precipitó en torno en el minuto veinte en las cercanías del barón, cuando RNG terminaba con tres de los integrantes de SKT y aseguraba la mejora de nashor. Sorprendentemente, presionaron directamente la calle central y acabaron rápidamente la partida, aprovechando que Huni estaba intentando abrir hueco en la calle superior. Con una duración de 22 minutos, fue la más corta de la serie.

SKT da entrada a Peanut y logra la remontada

Otra vez contra las cuerdas, el fantasma de Misfits se le apareció de nuevo a SKT, que dio entrada a Peanut para buscar la remontada y apostó por una composición en torno al temible KogMaw acompañado de Lulu. La ventaja en los primeros compases, en cualquier caso, volvía a ser para RNG, que acariciaba el pase a su soñada final en su país. Pero el daño sostenido propinado por Bang -ayudado por los escudos de Wolf- y dos fallos de posición de Uzi fueron suficiente para que SKT pusiese el empate en el marcador.

Llegados a la quinta partida, SKT volvía a confiar en Lulu para su calle inferior, ante lo que RNG reaccionaba denegando en la segunda fase de bloqueos a KogMaw y Twitch. Con estos dos fuera, Kalista bloqueada en la primera tanda y Tristana en las manos de Uzi, Bang se tuvo que conformar con Caitlyn. La partida permaneció en standby hasta que un desposicionamiento de mlxg propiciaba el nashor para SKT y la oportunidad de que Caitlyn brillase en todo su esplendor a la hora de asediar las torres. Poco tardaron en terminar la partida y obtener su sufrido pase a la final.