DRK Gaming anuncia una nueva colaboración con la empresa formativa Ironhack, patrocinando al club mediante becas de entre 500 y 1.000 euros para la comunidad de jugadores de deportes electrónicos.
El objetivo principal de la alianza, según un comunicado oficial de prensa, es "ofrecer oportunidades dentro del sector de la programación y el diseño web/móvil gracias al método 'bootcamp', importado de Silicon Valley, para ayudar a los estudiantes a formarse de manera rápida y enfocada al tipo de trabajo que buscan las empresas".
Las oportunidades formativas de los esports
Ironhack, con presencia en Madrid, Barcelona, Miami, París y Ciudad de México, acerca un modelo alternativo al universitario y más centrado en las necesidades empresariales. Al unirse a DRK Gaming, pretenden fomentar esta clase de iniciativas relacionadas además con el mundo de los esports.
"Para nosotros la alianza con Ironhack es clave: no solo nos permitirá seguir creciendo y mejorando dentro del circuito profesional de gaming; también vamos a poder ofrecer a nuestros seguidores la posibilidad de crecer profesionalmente y entrar en un mercado tan competitivo como es la programación, el diseño web y móvil", dijo Iván Pla, CEO de DRK Gaming, en el comunicado.
El cofundador de Ironhack, Gonzalo Manrique, aportó: "Los videojuegos no solo se han destapado con una salida profesional para muchos jóvenes, sino que también puede ser el catalizador para numerosas alianzas con un foco social".
Es posible acceder a esta beca rellenando un formulario desde la web oficial de Ironhack, sujeto a un proceso de selección que incluirá una entrevista para los candidatos.