Team WE pasa a semifinales del Campeonato Mundial 2017 de League of Legends tras vencer 3-2 a Cloud9 en cuartos, una victoria tremendamente ajustada pero muy merecida para uno de los equipos sobresalientes de la competición.
Muy al nivel del resto de encuentros en este inicio de playoffs en los Mundiales, cargados de tensión y emociones encontradas, el duelo entre Team WE y Cloud9 fue defendido con uñas y dientes por ambos equipos.
Occidente se despide de los Mundiales
La serie comenzó con un claro primer punto para el conjunto chino, que provocó un fuerte chute de motivación para la plantilla norteamericana, dispuesta a no permitir ni una derrota más. Eso les llevó a arrasar a Team WE en el segundo y tercer juego, poniendo el marcador 2-1 y dejándolos a una sola victoria más de pasar a semifinales.
Pero los jugadores de Team WE no estaban dispuestos a perder todo lo que habían logrado, llegando hasta aquí por pirmera vez desde 2012, intentándolo sin éxito durante cinco años. Para ellos, la derrota no era una opción.
Cloud9 empezó a confiarse y cometer errores, mientras Team WE tomaba una actitud más serena y precavida. El pick de Jarvan IV para Condi fue clave para garantizar el ascenso en este cuarto mapa, frente a un C9 que se quedaba poco a poco atrás y que no luchó lo suficiente por cerrar el encuentro.
Y ese fue su peor error. Con el empate más crítico, Team WE se creció en la última ronda. La escuadra occidental empezó a actuar con una agresividad arresgada con la que los chinos logran responder con efectividad, asegurándose una crucial ventaja en oro. La acumulación de hasta tres dragones infernales a lo largo de los minutos siguientes sentenció definitivamente a Cloud9.
Con esa derrota cayó el último bastión occidental, dejándonos con dos equipos chinos y dos coreanos para semifinales. Team WE se enfrentará a Samsung Galaxy mientras que RNG hará lo propio contra SKT, y en principio ambas composiciones chinas lo tienen complicado para evitar que se repita la final del año pasado. Pero juegan en casa, y es un gran punto a su favor.