Esports

BDO Abogados impulsa la Asociación Empresarial de los eSports

La firma internacional de servicios profesionales BDO ha anunciado la creación de una asociación para promover el crecimiento de los deportes electrónicos.

La firma internacional de servicios profesional BDO ha anunciado la creación de la Asociación Empresarial de los eSports, en la que pretenden reunir a todos los actores implicados en el sector de los deportes electrónicos para tratar de promover el crecimiento de los mismos. Así mismo, también buscarán impulsar el establecimiento de plataformas que contribuyan a aumentar la seguridad jurídica en el mundo de los esports.

La iniciativa del proyecto ha sido de BDO Abogados, que asegura que tratará de contribuir a la divulgación y al impulso de los deportes electrónicos tanto en España como en el resto de la Unión Europea para desarrollar un marco regulatorio que favorezca la consolidación de los esports como deporte.

Declaración de intenciones

El presidente de la asociación será Álvaro Marco, quien ha declarado que los eSports están en una situación privilegiada y más que propicia para experimentar un gran desarrollo en los años próximos, aunque España sigue por detrás en comparación con otros países que ya han reconocido legalmente esta modalidad deportiva. La Asociación pretende agrupar a todos los agentes implicados en el sector, para que su crecimiento en España les ofrezca una oportunidad estratégica de expansión, tanto en este como en otros mercados>>.

Ignacio Legido, vicepresidente de la AEeS y socio-director de BDO, ha querido resaltar la importancia de la legislación para el crecimiento de los eSports: La regulación legal es clave para el crecimiento de cualquier sector emergente y es lo que ocurre con los eSports. España, por el momento, carece de este reconocimiento entre sus leyes para impulsar el crecimiento de esta industria>>.

Entre sus actividades a desarrollar, la organización ha anunciado que llevará a cabo actividades divulgativas; actividades de formación e investigación; acciones destinadas a promover un régimen regulatorio propicio para que los eSports puedan acoger cada vez a más patrocinadores; gestión profesionalizada de derechos audiovisuales; profesionalización de jugadores y equipos, y generación de más público en el futuro. De momento, lo que sí ha confirmado es que celebrará un evento el próximo 14 de noviembre en Madrid.