Cleveland Cavaliers entra en la LCS americana

League of Legends

Cleveland Cavaliers entra en la LCS americana

Cavaliers Esports LCS

Gregory Shamus

AFP

El campeón de la NBA en 2016 se sube también al carro de los deportes electrónicos, aunque no podrá utilizar la marca Cavaliers debido a las normas de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La franquicia de la NBA Cleveland Cavaliers podría formar parte de la LCS norteamericana a partir de 2018 tras la aprobación de su solicitud para entrar a la competición. La noticia ha sido desvelada esta misma tarde por la ESPN, quien también ha señalado que las normas de la NBA impiden a la organización utilizar la marca Cavaliers fuera de la liga, por lo que tendrán que utilizar un nuevo nombre.

El coste de la plaza podría rondar los quince millones de dólares, de los cuales tres irán destinados a compensar económicamente a las organizaciones que han sido expulsadas de la liga con el cambio al sistema de franquicias: Team Dignitas —propiedad de los también NBA Piladelphia 76ers—, Team EnVy, Phoenix1 e Immortals— entre cuyos dueños aparece el nombre de Steve Kaplan, copropietario de Memphis Grizzlies. El proyecto estará liderado por el exjugador de Callo of Duty Matthew “Nadeshot” Haag.

Nueve franquicias ya conocidas

Si finalmente se confirma, la entrada de Cleveland Cavaliers supone la segunda de una franquicia NBA en el nuevo sistema de la NA LCS tras la de Golden State Warriors, que a pesar de no ser oficial fue también desvelada por ESPN hace algunos días. Además de estos dos equipos, también se ha anunciado la incorporación de OpTic Gaming, una organización endémica que tiene una fuerte presencia en otros títulos, especialmente en los FPS (siglas en inglés de juegos de disparos en primera persona).

Las organizaciones cuya continuidad ya ha sido confirmada han sido Team SoloMid, Cloud 9, Counter Logic Gaming, Team Liquid, FlyQuest y Echo Fox. Las tres primeras son los tres grandes clásicos de la competición, repartiéndose los diez títulos disputados hasta el momento entre ellas. Echo Fox por su parte, es el equipo del exjugador de baloncesto Rick Fox, y esta misma tarde ha sido anunciada la inversión de New York Yankees —uno de los clubes de béisbol más importantes del mundo— en el proyecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar