La llegada del nuevo modelo de franquicias a la NA LCS para 2018 ha supuesto una lucha por las diez escasas plazas que se mantendrán en el tiempo, cambiando considerablemente el funcionamiento de una liga a la que se podía acceder a través de un sistema de descensos.
Riot Games desveló recientemente su procedimiento a la hora de considerar que equipos seguirían dentro de la liga y cuales no, dejando la puerta abierta a la llegada de nuevas organizaciones con proyectos más interesantes.
El nuevo y exigente lenguaje de la NA LCS
Según fuentes cercanas a la liga, al menos hay tres equipos que participaron en la última temporada norteamericana que se quedarán fuera para el nuevo sistema, tal y como han contado al medio ESPN.
Estos tres equipos serían Team Dignitas, Phoenix1 y Team EnVyUs, organizaciones que llevan bastante tiempo perteneciendo a la liga. Tanto Team Dignitas como EnVy consiguieron llegar a los playoffs del pasado split de verano, si bien es cierto que como marcas no despuntan tanto económicamente hablando como otro solicitantes.
Entre las exigencias de Riot para entrar en la nueva liga destaca la necesidad de un proyecto que permita mantener los sueldos de los jugadores y un ambiente de desarrollo digno, lo que incluye instalaciones de entrenamiento y vivienda, o un buen equipo técnico que los respalden.