La NA LCS vuelve al formato de partidos al mejor de uno

League of Legends

La NA LCS vuelve al formato de partidos al mejor de uno

NA LCS

Riot Games

Riot Games anuncia que el nuevo split de primavera en la NA LCS retomará el formato de partidos al mejor de uno para dinamizar más la competición

RIot Games ha comunicado que cambiará el formato de la nueva temporada en la NA LCS al mejor de uno después de tres temporadas utilizando un esquema al mejor de tres, regresando a un sistema previo al 2016.

La compañía explica detalladamente las razones de este cambio para su nueva liga de franquicias, asegurando que toman la decisión después de analizar durante mucho tiempo las ventajas e inconvenientes del formato actual.

Un formato más asequible para la NA LCS

Finalmente han decidido que regresar al formato doble al mejor de uno es la mejor opción a nivel global, ya que según Riot, "muchos espectadores tienen dificultades para seguir una partida al mejor de tres".

Pero no es la única causa. Aseguran que al disminuir el número de rondas se reduce el estrés de los jugadores, resulta mucho más accesible seguir el contenido de la competición y se evita la repetición de estrategías. De forma paralela, con este cambio al bo1 también se permitirá a los equipos seleccionar que lado quieren ocupar en el campo de batalla en vez de asignarles el lado rojo o azul automáticamente, con la idea de ofrecer un sistema más justo y equilibrado "ante los potenciales cambios del meta entre parches".

La compañía también remarca que no descarta que el formato al mejor de tres no regrese en el futuro, o incluso un sistema mejor adaptado a la necsidades de los fans.

0 Comentarios

Normas Mostrar