El club Ninjas in Pyjamas ha anunciado su entrada oficial en PlayerUnknown's Battlegrounds fichando a una escuadra profesional para el título Battle Royale, demostrando con ello un voto de confianza en la propuesta de uno de los juegos más exitosos del año.
Desde Twitter han presentado a sus jugadores: Karl Johan 'Ekkz' Kallevik, Stian 'Borg' Stakset, Drew 'Sweaterr' Miser y Adam 'Crunch' Escobedo. A su vez han asegurado que no tienen "ningún miedo a buscar nuevos desafíos y oportunidades, siempre dispuestos a encontrar ese nuevo gran juego con la posibilidad de entrar en el sector de los esports".
We’re glad to announce our venture in to #PUBG with a brand new team of Ninjas!
— Ninjas in Pyjamas (@NiPGaming) 10 de octubre de 2017
Say hello to:@C9sweaterr @Borg_TV @Ekkz_TV @CrunchBruh pic.twitter.com/qDbtk8IN1X
La llegada de PUBG a los esports
Especializados en CS:GO, más recientemente introducidos en la escena de League of Legends (aunque con menos éxito), NiP ha decidido dar un nuevo salto con PUBG poco después de que se anunciara su segundo Invitational para el IEM Oakland de noviembre, un evento con un premio total de 200.000 dólares.
El gran éxito del juego en la plataforma Steam, llegando a vender más de diez millones de copias tras varios meses estando en acceso anticipado, y unido al gran interés de muchos jugadores profesionales en él, está fomentando un entorno favorable a su expansión dentro del sector más competitivo, aunque aún existen ciertas carencias en su complejo formato que deben ser depuradas para llegar a ofrecer una verdadera y espectacular experiencia audiovisual.