Europa sale malparada en la primera semana de los Mundiales

League of Legends

Europa sale malparada en la primera semana de los Mundiales

League of Legends

LoL Esports

La primera semana de los Mundiales de League of Legends vuelve a poner de manifiesto la inmensa diferencia de nivel entre los equipos de diferentes regiones

Los cuatro primeros días del Campeonato Mundial 2017 de League of Legends se salda con los resultados esperados, el dominio claro de SK Telecom T1 en el grupo A y una fuerte supremacía de los equipos asiáticos, cuyo nivel supera con creces a las otras regiones.

Esa falta de equilibrio, siempre manifiesta de una edición a otra, parecía que iba a ser menor en esta ocasión, pero de nuevo ha quedado claro que la división de ligas genera desigualdades en el estilo de juego que acaba favoreciendo a los equipos más fuertes.

Los resultados de la primera semana

Mientras que SKT se mantiene a flote con una facilidad pasmosa, sin que ningún equipo llegue a rivalizar con ellos y manteniendo un 3-0 que ya les ha permitido desmarcarse en su propio grupo, algunos equipos norteamericanos han conseguido ponerse al nivel de los asiáticos, demostrando que son mucho más fuertes como región que en el pasado.

Cloud9 sigue de cerca a SKT en el grupo A, mientras que en el B es Immortals quien se mantiene segundo por debajo de Longzhu Gaming. La situación cambia en el grupo D, liderado por un poderoso Team Solomid, más empatado con sus rivales de lo que ellos mismos desearían, siendo la mayor esperanza occidental de llegar a playoffs y hacer temblar a los campeones.

Royal Never Give Up domina en el grupo C, por encima de Samsung Galaxy, mientras los equipos europeos quedan muy por debajo en casi todos los casos. Misfits es el único que se mantiene a un ritmo más competitivo en el grupo D, pero Fnatic ha caído al fondo del grupo B con tres derrotas consecutivas y G2 Esports ha decepcionado al sólo vencer en uno de sus tres partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar