El jugador profesional Alfonso 'mithy' Aguirre habló con ESPN sobre la inminente llegada de la fase de grupos de los Mundiales y el papel de G2 Esports en la gran competición, lo que por ahora se dibuja como una incertidumbre total.
G2 ha demostrado con creces ser el mejor equipo europeo del año en League of Legends, una consideración que tiene un peso relativo si comparamos el nivl de muchos equipos de la región en comparación con el resto de países.
Es por eso que mithy no ha tenido problemas en declarar que es ahora cuando "se podrá juzgar realmente el nivel de G2". Ya en el MSI lograron plantar cierta resistencia contra los titanes coreanos de SK Telecom T1, una hazaña que podría ser complicada de repetir, o incluso de superar.
La mayor exigencia internacional
Pero si algo tiene claro el support es que la compenetración del equipo, su funcionamiento, está mucho mejor sincronizado que en 2016. "Nos movemos juntos como una unidad, si uno se ve presionado por una zona y otro por otra, ambos se ayudarán mutúamente. Así es como funcionamos", declaró el jugador canario.
Aún así, es díficil prever que ocurrirá en el comienzo de los Mundiales, y aunque sea innegable que G2 se encuentra en muy buen estado de forma, al final será su actuación la que demuestre de que pasta están hechos. "Si fallamos ahora en nuestro juego, lo que puede pasar, demostraremos que no somos suficientemente buenos como equipo, simplemente no seríamos lo suficientemenete buenos como región", admitió mithy.
"Daremos lo mejor que podamos, y ayudaré a todos en lo que pueda, motivándolos también para que den lo mejor de ellos mismos. Ofreceremos la mejor versión de G2, y espero que lo hagamos bien", continuó.