PUBG Corp., la nueva empresa subsidiaria de Bluehole Studios centrada en PlayerUnknown's Battlegrounds, ha anunciado un nuevo gran torneo del título Battle Royale para el IEM Oakland de noviembre, con un premio total de 200.000 dólares.
El IEM Oakland PUBG Invitational es la primera competición en la colabora ESL desde la pasada edición de la Gamescom. Un nuevo intento de seguir aumentando la expansión del juego como esport después de un primer y poco fructífero intento que demostró que aún es necesario refinamiento.
Un nuevo paso en el formato PUBG
Las características tan concretas del género, la ingente cantidad de usuarios activos en una partida al mismo tiempo, la gestión de la cámara y del propio mapa son algunos de los conflictos con los que la nueva PUBG Corp. tendrán que lidiar para mejorar la experiencia de las retransmisiones competitivas.
De entrada no hay miedo para este nuevo Invitational, que ya ha confirmado la participación de 20 equipos norteamericanos y europeos, además de otros 10 huecos para equipos que superen clasificatorios abiertos.
"Esperamos que este evento sirva como otra excelente oportunidad de experimentar con un formato diferente. Es esencial que ganemos experiencia de eventos como la Gamescom y este nuevo torneo para tomar el camino correcto en el futuro", dijo Changhan Kim, CEo de PUBG Corp., en un comunicado.