El PSG abandona la escena profesional de League of Legends

League of Legends

El PSG abandona la escena profesional de League of Legends

PSG

PSG

El club deportivo París Saint-Germain ha decidido abandonar, al menos de momento, su presencia en League of Legends por la incertidumbre en Europa

La inestabilidad que rodea a la EU LCS ha comenzado a afectar a muchos clubes con plantillas en League of Legends, incapaces de hacer frente a la falta de progresión en un modelo que no adquiere el mismo nivel de profundidad que su vertiente norteamericana.

Esa carencia de equilibrio favorece a la NA LCS, y muchos clubes europeos han mostrado su interés en cruzar el charco o de demandar mejores condiciones para un sistema europeo que lleva cierto tiempo en un segundo plano.

El club PSG, que competía en la Challenger Series, ha decidido despedirse de su escuadra y de la escena profesional de League of Legends debido a estos problemas. Según el club, han tomado la decisión después de una infructuosa reunión con Riot Games en la que no han quedado convencidos para seguir activos.

Las diferencias entre el PSG y Riot

Además, como ya hiciera previamente el club H2K, abanderado de la lucha contra el modelo de negocio de Riot Games, también el club francés ha criticado la gestión de la compañía.

"El modelo de reparto de beneficios de Riot Games se encuentra muy lejos de compensar los costes de una estructura con ambiciones europeas, parcialmente debido a la gran inflación que afecta a los salarios de los jugadores profesionales, que creemos injustificada teniendo en cuenta los números de la evolución de la audiencia en los últimos meses", explicaba el club en su comunicado.

Todo el roster queda, por lo tanto, liberado, incluyendo al director del proyecto, Bora 'Yellowstar' Kim. El club seguirá, en cambio, manteniendo su presencia en los deportes electrónicos gracias a su recientmente estrenada escuadra en Rocket League.

0 Comentarios

Normas Mostrar