Se acaba la fase Play-In previa a los Mundiales de League of Legends, con Cloud9, Fnatic, Fenerbahçe y Team WE pasando a la fase principal de grupos, y ya han sido distribuidos en los huecos que faltaban junto al resto de los equipos.
El 5 de octubre empezará la gran fase de grupos, a la que han llegado los mejores equipos de cada región tras un año cargado de aspirantes que vienen de jugar con gran fuerza en sus respectivas ligas.
La distribución final para la fase de grupos
Cloud9 irá en el Grupo A junto a EDward Gaming, ahq e-Sports Club y los temibles SK Telecom T1, quien con toda seguridad serán los que más complicado se lo vayan a poner al conjunto norteamericano.
No mucho más fácil lo tendrá Fnatic en el grupo B, teniendo que hacer frente a las potentes Longzhu Gaming, Immortals y GIGABYTES Marines. Este es posiblemente uno de los grupos más peliagudos y prometedores de la fase.
El 1907 Fenerbahçe se une al grupo C junto a las famosas escuadras de G2 Esports, Samsung Galaxy y Royal Never Give Up, en un grupo que puede resultar ser uno de los más divertidos de ver por todas las posibilidades que podría llegar a ofrecer gracias a un Fenerbahçe que lo ha hecho muy bien en Play-In y un G2 con opciones de subir alto.
El Grupo D, considerado por TSM como el "grupo más fácil de la historia", es la parada de Team WE, que posiblemente equilibrie un poco más las cosas. Misfits y Flash Wolves completan el círculo, siendo cierto que salvo por muy puntuales sorpresas, Team SoloMid las tiene todas consigo para destacar.