Konami lanza la competición de esports oficial de la UEFA Champions League

Pro Evolution Soccer 2018

Konami lanza la competición de esports oficial de la UEFA Champions League

Pes 18 World Tour

Konami

La compañía japonesa ha anunciado PES League World Tour, competición que se disputará en el último título de la saga: PES 2018.

La empresa japonesa Konami, desarrolladora del popular simulador de fútbol Pro Evolution Soccer, ha anunciado PES League World Tour, la competición oficial de deportes electrónicos de la UEFA Champions League, el torneo de fútbol más importante de todo el continente europeo.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles sobre el formato de competición, en su anuncio Konami señaló que a partir de diciembre comenzarán una serie de eventos offline que culminarán el próximo verano con una final entre los dos jugadores que más puntos hayan acumulado a lo largo de estos meses. Como novedad, esta temporada la PES League contará con soporte para el modo cooperativo.

Pes League formato

Los que más puntos obtengan en los torneos de invierno y primavera podrán participar en las finales de verano de 2018.

«Esperamos con impaciencia los eventos de eSports de PES de esta temporada y la oportunidad que ofrece a los jugadores y espectadores para promover su participación con la marca de la UEFA Champions League», ha apuntado Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events.

Desde Konami, su presidente Hideki Hayakawa se ha mostrado «encantado de poder trabajar con la UEFA por esta oportunidad que no solo brinda una experiencia emocionante a los jugadores participantes, sino también proporciona a los aficionados al fútbol de todo el mundo una oportunidad para disfrutar de esta competición en directo a través de los eventos presenciales así como online».

Ocupar el espacio de FIFA

El máximo competidor de Pro Evolution Soccer es FIFA, la saga que cuenta con la licencia oficial de la federación internacional de fútbol y que actualmente domina la escena de los deportes electrónicos en lo que a videojuegos de fútbol se refiere. Dar soporte a la competición oficial de deportes electrónicos de la UEFA Champions League es la apuesta de la compañía nipona para intentar recuperar este mercado.

La pasada temporada, la PES League ya tuvo un importante enlace con la Champions al celebrarse sus finales mundiales el 2 y el 3 de junio en Cardiff, ciudad que acogió en las mismas fechas la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, que se saldó con victoria por cuatro a uno a favor del conjunto español. El vencedor de la PES League fue el brasileño Guilherme “GuiFera” Fonseca, quien se embolsó doscientos mil dólares tras imponerse en la final por dos a uno al italiano Ettore "Ettorito97" Giannuzzi.

PES y UEFA Champions League, juntos desde 2008

Tras seis años en FIFA, en 2008 se anunciaba que la licencia de la UEFA Champions League pasaría a las manos de Konami para su saga de videojuegos Pro Evolution Soccer. Por aquel entonces, las ventas de ambos videojuegos eran muy similares, y parecía que la adquisición de esta licencia podía ser un golpe de efecto para un juego que siempre había adolecido, precisamente, de la falta de licencias.

Sin embargo, PES 2009, primer juego en contar con la UEFA Champions League licenciada, fue el principio del gran declive que ha vivido una de las sagas más emblemáticas de Konami. Desde entonces, han intentado recuperar su parte del pastel renovando drásticamente la jugabilidad del título y cuenta, además de con la licencia de la Champions, con la imagen del Fútbol Club Barcelona.

0 Comentarios

Normas Mostrar