La financiación de capital de Cloud9 aumenta alrededor de 19,7 millones de dólares

Esports

La financiación de capital de Cloud9 aumenta alrededor de 19,7 millones de dólares

Cloud9

Cloud9

Según un informe de la Comisión de Agencia y Valores de Estados Unidos, el valor del capital de Cloud9 habría aumentado notablemente en los últimos meses

Según un informe de la Comisión de Agencía y Valores de Estados Unidos, la organización norteamericana de deportes electrónicos Cloud9 habría aumentado su financiación de capital en aproximadamente 19,7 millones de dólares.

El hecho confirma un gran interés en el club, que en los últimos meses ha recibido varias inversiones de diferentes financiadores interesados en que la organización se convierta en una de las más grandes del sector.

La época dorada de Cloud9

La desarrolladora de videojuegos FunPlus realizó en marzo una gran campaña de inversión en Cloud9 gracias a la acción de Dan Fiden, oficial jefe de estrategia en FunPlus, que pasó a ser uno de los directores de Cloud9. Posteriormente sería reemplazado por el CEO de FunPlus, Andy Zhang, y Brian Singerman, miembro de la inversora Founders Fund.

El aumento de capital de la organización ha crecido lo suficiente como para que el medio Blitz Esports estime su capital total por encima de los 100 millones de dólares. La buena reputación del club, actualmente compitiendo en los Mundiales de League of Legends y con una plaza asegurada en la Overwatch League, lo ha convertido en un atractivo foco de inversión.

Y al mismo tiempo, su presencia en dos de las ligas más importantes del sector, cuyo valor total de desembolso para pagar sus plazas alcanza los 30 millones de dólares, obligaba al club a necesitar de una mayor inversión para mantenerse a flote en sus nuevos desafíos competitivos.

0 Comentarios

Normas Mostrar