El equipo de desarrollo de campeones de League of Legends está poniendo especial esfuerzo en aportar una mayor personalidad a los personajes gracias a los diferentes reworks, actualizando a los más antiguos para que sean más atractivos y divertidos de utilizar.
Y es algo que sin duda han conseguido con la nueva Evelynn, cuya remodelación ya está disponible en el PBE del juego, levantando críticas muy positivas gracias a su reformado set de habilidades.
Las artimañas del abrazo agónico
Empezando por la pasiva, Sombra demoníaca ya confiere una identidad más sigilosa para la campeona, que podrá escapar con mayor ventaja de las peleas y ser más escurridiza en el campo de batalla. Tras varios segundos después de salir de un combate, se activa la sombra, regenerando salud si esta se encuentra muy baja. A partir de nivel 6 también otorga sigilo, impidiendo que los campeones enemigos lejanos la puedan ver.
La Q, Púa de odio, es también todo un acierto para la nueva Evelynn. Golpea a un enemigo a distancia, viéndose afectado con mayor gravedad por los siguientes tres ataques básicos o de habilidad. Tras este primer latigazo de la Q, la súcubo puede volver a utilizarla para generar una ola de púas que ataca prioritariamente al objetivo marcado, pero que puede afectar a otros enemigos que se encuentren a su alcance.
La W es Sed de lujuría, otro nuevo truco con gran potencial. Maldice a un objetivo, que queda hechizado si esta maldición dura al menos dos segundos. Los campeones hechizados pierden resistencia mágica por unos segundos, mientras que los monstruos hacen que la duración del hechizo aumente y la habildiad realice daño adicional.
Pero lo más interesante es como se ha balanceado esta nueva W. Tras afectar a un objetivo, si Evelynn le ataca, elimina el efecto del hechizo a costa de ralentizarlo y recuperar su coste de maná. Evelynn puede utilizar la W sin perder el sigilo otorgado por la pasiva, pero su posición quedará brevemente revelada para el campeón afectado.
La E, Latigazo, puede combinarse con Sombra demoníaca. Si la pasiva está activada, el siguiente latigazo será potenciado, deslizándose hasta el objetivo y aplicando los efectos de impacto del ataque a los oponentes cercanos. El daño aplicado se calcula en proporción al porcentaje de vida máximo del objetivo principal, y tras producirse otorga velocidad de movimiento a Evelynn durante unos segundos.
Por último, la R es Hacedora de Viudas. Evelynn lanza su energía oscura hacia los enemigos que tenga frente a ella, volviéndose invulnerable y reapareciendo varios pasos atrás del lugar en que lanzó la habilidad. Causa más daño a los objetivos con poca vida.
A grandes rasgos, Evelynn ha sido diseñada para regresar al meta de inmediato. Muy productiva en las manos adecuadas, se ha convertido en una verdadera asesina de las sombras, capaz de moverse entre las líneas con total impunidad y golpear asegurando importantes daños. El tiempo dirá si resulta tan efectiva o incluso si demasiado efectiva, pero de entrada su potencial resulta tan estremecedor como seductor.