El creador de PUBG ve potencial al título como deporte electrónico

PUBG

El creador de PUBG ve potencial al título como deporte electrónico

PUBG

PUBG

Brendan 'PlayerUnknown' Greene, uno de los principales responsables de PUBG, ha asegurado que su equipo trabaja en mejorar la experiencia competitiva

Desde una rueda de preguntas y respuestas en Reddit, Brendan 'PlayerUnknown' Greene, principal creador de PlayerUnknown's Battlegrounds, ha contestado a la comunidad sobre ciertas cuestiones referidas a uno de los títulos más exitosos de Steam, incluyendo su potencial como deporte electrónico.

Debido a la gran escala del mapa y del número de jugadores que compiten al mismo tiempo, dirigir una competición centrada en el juego resulta bastante complicado a la hora de administrar una red que funcione adecuadamente.

Al ser preguntado sobre que opinaba al respecto, Greene admitió que el formato resultaba un problema, pero que eso no frenaba las pretensiones de su equipo para buscar una solución. "Tenemos a un gran equipo trabajando con organizadoras de eventos y clubes de esports para encontrar la solución más viable de gestionar competiciones en un Battle Royale", dijo Greene.

Un nuevo formato competitivo por explorar

"El primer evento de la Gamescom nos enseñó mucho, y seguiremos haciéndolo con las competiciones que estén por llegar", declaró el directivo.

La competición de Gamescom se resolvió con numerosas de estas dificultades mencionadas, sin que se supiera muy bien como manejar las cámaras del modo espectador o la interfaz informativa, mostrando incluso algunos conflictos entre las propias normas.

Greene prometió también que su estudio seguiría trabajando en mejorar la optimización del programa, recordando que aún sigue en acceso anticipado y sin pulir del todo. Actualmente trabajan en crear servidores para nuevos países, y es una gestión que necesita bastante tiempo y paciencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar