NeverBack Gaming y x6tence consiguen avanzar con éxito en el Clasificatorio español a Challenger Series, derrotando respectivamente a FEN1X eSports y Miracle Gaming en las semifinales de la primera fase de la competición.
Dos equipos de la nueva temporada de LoLSegunda que ahora tendrán que enfrentarse a equipos de Primera división después de derrotar a adversarios que se encontraban a un nivel más parecido. En el caso de x6tence, contaba con la ventaja de disponer de jugadores mucho más veteranos en la escena competitiva que su rival, Miracle, un equipo novato y de breve trayectoria, si bien consiguieron imponerse a la tambíen nueva escuadra de Segunda, los Bloody Wolves, en el primer partido.
A pesar de empezar con mejores resultados en la primera partida, Miracle acabó perdiendo fuelle en el lategame, cuando la formación más sólida de x6tence logró aunar fuerzas para llevarse el Nashor y aprovechar el momento para rematar el juego. Algo que cambió completamente en el segundo mapa, dominado por Miracle hasta lograr el 24-11 y destrozar al equipo rival durante un asedio implacable.
x6tence volvió a recuperar el ritmo para el tercer partido, garantizándoles el 2-1 en el marcador y la necesidad de ganar un último encuentro para sentenciar el enfrentamiento. Repitieron para el mapa final, y aunque Miracle supo oponer resistencia con honor, el nivel individual de Arven, Ninten y Counter se notó en la actitud con la que afrontaron las teamfights.
La superioridad de NeverBack
La actuación entre NeverBack y FEN1X era mucho más similar, algo que demostraron desde el mismo inicio del partido entre ellos. NeverBack consiguió el primer punto y arrasó a la hora de llevarse el segundo, dejando muy tocados a los chicos de FEN1X.
Volvieron al juego para el que podía ser el último mapa, manteniendo la lucha más ajustada que mostraron en el primer partido, e incluso superando a NB para los últimos compases, una situación que generó cierta polémica después de que Chrisberg no pudiera volver a la tercera partida por problemas técnicos. Tras consumirse todo el tiempo de pausa correspondiente a FEN1X, NeverBack decidió ceder solo un minuto de su tiempo porque, según apuntan desde el club, Bucu venía arrastrando también problemas de conexión. Finalmente, el 3-0 cayó del lado de NeverBack.