FaZe Clan consigue imponerse como el gran campeón de la ESL One de Nueva York 2017, derrotando a un temible Team Liquid que logró dejar fuera a SK Gaming y a Astralis, los claros favoritos de la competición.
Finalmente, Liquid no consiguió rematar una actuación implacable, gracias a un FaZe que supo aprovechar su mayor temple y experiencia para acabar con el sueño de los motivados aspirantes.
Massive congratulations to @FaZeClan for absolutely dominating #ESLOne! #FaZeUp pic.twitter.com/sMsaosFqQj
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) 17 de septiembre de 2017
La clave fue, una vez más, la actitud de Ladislav 'GuardiaN' Kovács, que vuelve a formar parte de la escuadra vencedora tras ganar en la edición de 2016, esta vez junto al enorme refuerzo de Olof 'Olofmeister' Kajbjer, indispensable durante toda la partida.
La pesadilla de Team Liquid
El mapa más disputado fue el segundo, Overpass, donde Liquid tenía la oportunidad de equilibrar la balanza a su favor. Pero la ventaja inicial de FaZe y el remate final de NiKo les aguó la fiesta. En Mirage, los chicos de Clan hicieron lo que quisieron sin que los norteamericanos pudieran ofrecer mucha resistencia, cerrando una final arrasadora por 16-4.
Si FaZe consigue mantener a su roster, seguirá siendo uno de los más temibles de la escena actual de Counter Strike, y que posiblemente podría haber plantado cara a SK o Astralis de la misma forma que ha logrado alzarse en esta final contra Liquid.