La importancia de la economía en CSGO

Counter Strike

La importancia de la economía en CSGO

La importancia de la economía en CSGO

VALVE

Counter-Strike: Global Offensive es uno de los eSport que más reflejos necesita, donde la estrategia es esencial y donde la economía se debe dominar

Counter-Strike: Global Offensive está en la cima de los eSports por muchas cuestiones. Es un juego que requiere una capacidad de reflejos mayor a otros compañeros de sector, el retroceso de las armas es complicado de controlar hasta para algunos profesionales, los humos, las aturdidoras y las granadas dan un abanico de posibles estrategias que cambian en cada mapa en el que se juega y entre otros muchos aspectos que hacen especial a Counter-Strike destaca la economía.

En CS:GO por lo único que no pagas es por la Glock-18, si eres terrorista, y por la Usp-s o la P2000, dependiendo de qué pistola tengas equipada en tu lado antiterrorista. Todo lo demás se paga. El chaleco que evita que te mueras por tres disparos en el pecho, la granada de humo que te permitan pasar por una puerta sin recibir un disparo en la cabeza e incluso el alicate que hace que desactives una bomba con más rapidez tienes que pagarlo, por eso es importante saber controlar la economía.

En este artículo solo se utilizarán las estrategias para poner un ejemplo de cómo la economía puede ser utilizada, hay muchas formas de afrontar las rondas de pistolas, las Anti Eco y las forzadas, y todas igual de válidas.

En todas las partidas empiezas con 800$. Dependiendo de la estrategia que uses en tu equipo, con tus amigos o tú solo, puedes comprarte un chaleco (650$) para que tus rivales tengan que darte en la cabeza para matarte con más rapidez, optar por cambiarte la pistola o equiparte de granadas para facilitar tu ataque o defensa. Según el resultado de la ronda ganarás una cantidad de dinero para las compras de tu próxima ronda.

Si has ganado

Por baja (eliminar a todo el equipo rival) 3250$
Por desactivar o explotar la bomba* 3500$
Por agotar el tiempo (1:55) siendo antiterrorista

3250$

*300$ adicionales para el jugador que desactive o plante la bomba

Si has perdido

Primera ronda 1400$
Segunda ronda consecutiva 1900$
Tercera ronda consecutiva 2400$
Cuarta ronda consecutiva 2900$
Quinta ronda consecutiva* 3400$

*En el caso de encadenar más de cinco rondas perdidas consecutivamente, el dinero que se recibe sigue siendo de 3400$. En el momento en el que se gana una ronda se reinicia el ciclo.

Todas estas ganancias pueden verse modificadas por diferentes factores, perder una ronda como terrorista y no morir para salvar el arma hará que no ganes nada de dinero, perder una ronda habiendo plantado la bomba aumenta en 800$ las ganancias o haber matado a un miembro de tu equipo te restará 300$.

Otra de las ganancias variables depende de cuántas bajas hagas y con qué arma las realices.

Pistolas 300$ por baja - 100$ por baja con CZ75-Auto
Rifles 300$ por baja - 100$ por baja con AWP
Armas pesadas 900$ por baja con escopeta - 300$ por baja con Negev y M249
Subfusiles 600$ por baja - 300$ por baja con P90
Cuchillo 1500$ por baja

 

Conocidos estos datos, una segunda ronda tiene un gran abanico de posibilidades. El bando ganador puede comprar subfusiles para conseguir más dinero con las bajas o puede optar por comprar un rifle como una FAMAS o una Galil AR. El equipo perdedor puede forzar una compra con pistolas, chaleco y casco o hacer una ronda Full Eco (jugar únicamente con la pistola principal) para poder afrontar la tercera ronda con más dinero.

Durante el transcurso de la partida van a ir apareciendo diferentes situaciones donde se tendrá que decidir cómo se gestiona la economía. Por ejemplo, si el equipo rival es terrorista y tiene el equipamiento completo (AK-47 + chaleco y casco + granadas), los antiterroristas, si se ven en apuros económicos para comprar la M4A4, pueden ahorrarse el casco para que ese dinero vaya destinado al arma principal ya que el AK-47 mata de un disparo en la cabeza con o sin casco.

Counter-Strike: Global Offensive está lleno de momentos donde saber administrar la economía puede definir una victoria o una derrota, quizás sea uno de los ámbitos que más controlan los jugadores profesionales, pero que cuesta cuando uno empieza a jugar. Sin duda, si uno quiere llegar a competir en CS:GO debe dominar la economía a la perfección.

0 Comentarios

Normas Mostrar