Pepii: "España podría plantar cara a muchos de fuera"

League of Legends

Pepii: "España podría plantar cara a muchos de fuera"

Pepii ASUS

El jugador madrileño afronta una nueva etapa en ASUS ROG Army con un proyecto compuesto por varias caras conocidas del League of Legends europeo.

Isaac “Pepii” Flores es uno de los mejores jugadores españoles de League of Legends. Partiendo desde la calle central, hizo las delicias de toda Europa durante su etapa en la LCS con Giants Gaming, que se extendió desde inicios de 2015 hasta el split de verano de 2016. Tras este año y medio compitiendo en la élite europea, volvió a España y fichó por el Valencia C.F. eSports.

Ahora, después de proclamarse campeón de España con ThunderX3 Baskonia el pasado mes de junio en Gamergy, Pepii afronta un nuevo reto en ASUS ROG Army, club que tras una temporada desastrosa ha puesto toda la carne en el asador con el fichaje de experimentados jugadores de la escena europea.

Pregunta: ¿Qué es lo que te ha hecho decidirte por ASUS?

Respuesta: El equipazo que tenemos. Aunque lo más importante es el trato que le dan a los jugadores. Me parece muy transparente y profesional, así que me parecen el equipo perfecto.

P: ¿Partís como favoritos de cara a la próxima edición de la SLO?

R: Sin duda.

ASUS ROG Army

Pepii junto a sus nuevos compañeros en ASUS ROG Army.

P: Recientemente estuviste jugando un par de semanas un equipo turco ¿qué diferencias ves entre España con otras ligas menores?

R: Pues la verdad es que estoy decepcionado con el nivel fuera porque pensaba que era más alto pero no. España podría plantar cara a muchos de fuera y ni lo saben. Aunque para eso estamos nosotros en ASUS ahora, para demostrarlo.

P: ¿Qué le falta a los equipos españoles para lograr resultados en Europa?

R: No mucho porque ya voy yo con ASUS (ríe). Lo más importante es tener claro los objetivos y saber que nada de lo que se hará es para uno solo, es para todo el equipo. Y tener ganas de mejorar con muchísima autocritica, no tener ego. Nos creemos que por matar a un profesional una vez ya eres mejor que él, pero la partida continua y es un juego de equipo, no de un solo jugador. El nivel lo tenemos aunque tendríamos que cambiar la mentalidad.

P: ¿Favorecerá la eliminación de las restricciones a jugadores europeos al nivel de los equipos españoles?

R: Todos los que vengan de fuera para competir a España son bien recibidos porque es nivel que le da a la liga y también mayor espectáculo.

P: Tras año y medio en la LCS volviste a jugar en España, ¿Notaste muy cambiada la liga a tu vuelta? Si es así ¿en qué sentido?

R: A nivel individual había mejorado mucho, ya que cogieron muchos más jugadores extranjeros y se notaba que el nivel no era el mismo, aunque seguíamos siendo muy malos en cuanto a trabajo en equipo, con extranjeros o sin ellos. También los clubes se pusieron las pilas y ahora dan muchas más ayudas a los jugadores que antes. Me alegra bastante porque todo se está profesionalizando más.

Pepii Giants

Pepii estuvo disputando la LCS con Giants Gaming.

P: ¿Te ves volviendo en un futuro a la LCS?

R: Sin duda volveré, como Terminator que siempre vuelve (ríe). Voy a esforzarme al máximo para conseguirlo.

P: ¿Qué diferencias existen entre los equipos LCS y los españoles?

R: Muchas y pocas a la vez. Los jugadores tienen nivel para poder competir más arriba pero el nivel en equipo deja mucho que desear. La forma de trabajar allí es diferente, se lo toman como un trabajo y es mucho más estructurado todo, aquí es más un hobby.

P: ¿Cuáles han sido tus sensaciones durante la última temporada?

R: Fueron bastante malas al inicio, ya que no conseguimos ganar en presencial las fases finales del clasificatorio y la copa. Fue un fracaso bastante grande que conseguimos salvar un poco ganando Gamergy. Aunque a nivel individual me di cuenta que tengo mucha guerra que dar.

P: ¿Qué os falló en Baskonia en esos dos presenciales?

R: Bueno, es algo gracioso porque éramos primeros en la primera división y se nos fue el jungla a jugar la LCS a Europa. Entonces nosotros decidimos coger al último de segunda división. No me preguntes el porqué, pero lógicamente no acabo rindiendo como queríamos y perdimos el primer presencial. El segundo fue contra el Giants que está ahora en LCS, así que tampoco podemos tirarnos muchas piedras. Esa gente era mejor y lo demostraron.

Pepii Baskonia

Pepii logró culminar la pasada temporada proclamándose campeón de la SLO con ThunderX3 Baskonia.

P: ¿Cómo ves el nivel de la calle central en la SLO?

R: Bastante alto pero tampoco nada espectacular. Son bastante buenos pegándose, pero luego por el mapa se pierden. No saben qué hacer la gran mayoría, aunque yo no me incluyo entre ellos.

P: ¿Te consideras el mejor midlaner de la liga?

R: No sé si seré el mejor en cuanto a peleas. Hay animales siempre al acecho que te la pueden liar en algún momento en un uno contra uno porque son buenísimos pegándose, pero en cuanto inteligencia y conocimientos lo soy sin duda. En posicionamiento y saber moverse por el mapa principalmente.

P: ¿Cuál es el estado de la posición en general?

R: Ahora mismo tiene bastante importancia y puedes conseguir desbalancear la partida antes de que llegue al mid game y el otro equipo pueda hacer nada. Es bastante divertido porque hay mucha diversidad de personajes ahora, así que puedes pasar de jugar un tirador, a un mago o un tanque.

P: ¿Quién es el compañero con el que más cómo te has sentido a lo largo de tu carrera?

R: Es dificilísimo responder esto, ya que me sentí genial con muchos.... Pero sin lugar a dudas debería estar entre Adrián “Adryh” Pérez o Antonio “Reven” Pino, con ambos estuve en Giants compartiendo equipo y son un diez como personas.

Pepii Adryh

Tras varios años jugando juntos, en la pasada edición de la Final Cup Pepii y Adryh se enfrentaron por un puesto en la final.

P: ¿Qué diferencias has visto entre los clubes nativos en los que has estado y los dos clubes deportivos?

R: No quiero entrar demasiado en detalle, pero sí que se preocupaban mucho más por la imagen del jugador en los deportivos, ya que podía afectar al club directamente, pero tampoco nada especial.

P: ¿Crees que la entrada de clubes deportivos tradicionales favorecerá el crecimiento de la escena en España?

R: Sin duda es un grandísimo paso para que la gente de a pie pueda ver esto de otra manera y no como un simple ocio. Que lo es, pero el fútbol también lo es, por ejemplo. Aunque todavía no hemos visto a los clubs grandes, así que no sé cuánto crecerá esto porque sin ellos es imposible. No hablo monetariamente, porque el sector no es que esté necesitado en ese aspecto, pero en cuanto imagen será un gran salto para la gente que no conoce esto.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en el competitivo de League of Legends?

R: Mejor no mencionarlos (ríe). Todo esto no estaba tan formado y el resumen es que un amigo jugaba en un equipo y su medio se quedó sin internet 2 semanas, así que me pidió que le suplantara que no tenía a nadie, acepte y cuando ganamos la primera partida, que acabe 10/0, me dijeron que me querían y que al otro le echaban (ríe), después ya fui saltando de equipo en equipo hasta aquí.

0 Comentarios

Normas Mostrar