League of Legends

Samsung Galaxy es el gran vencedor de la LCK y consigue la tercera plaza para los Mundiales

Samsung Galaxy supera las expectativas en la final de la LCK derrotando a kt Rolster y negándoles la última plaza para los Mundiales de League of Legends

Samsung Galaxy y kt Rolster se jugaban algo más que el honor en las finales del split de verano en la LCK, y es que el vencedor lograría la última plaza para los Mundiales de League of Legends otorgada a su región.

Finalmente, y contra todo pronóstico, Samsung Galaxy se ha redimido tras algunos errores en los playoffs, venciendo al gran favorito del enfrentamiento y asegurándose de nuevo la participación en el mayor evento del año, después de ser los grandes campeones de la edición de 2016.

Lo consigue después de una final larga, tensa y dura para ambos equipos, que han tenido que aguantar el tipo por el bien de su club. Pero por mucho que kt luchara cada mapa, Samsung se llevaría el 3-0 con una furia implacable.

Los errores fatales de kt Rolster

El primer mapa agotaría enormemente a los equipos tras una hora de juego, con un comienzo controlado por los chicos de Rolster, sobre todo Pawn. Pero las sucesivas peleas grupales acabaron decantándose a favor de Galaxy.

La decepción continuó en un segundo mapa que Samsung lideró desde los primeros minutos. La habilidad de kt no se veía por ningún lado, y es algo que siguieron lastrando para el tercer mapa. El agotamiento era ya más que visible y las esperanzas se desvanecían con rapidez.

Intentando suplir sus carencias con agresividad, los asaltos desesperados finales de kt no bastaron para impedir el resultado, a pesar de un dominio total inicial y varias ventajas tanto de oro como de potencia.

SKT Telecom T1 y Longzhu Gaming son los otros equipos que acompañarán a Samsung en la travesia a los Mundiales después de una temporada cargada de altibajos y que ha demostrado una mayor superioridad de los equipos coreanos respecto al gran favorito.