League of Legends

G2 hace historia y logra su cuarto título de la LCS consecutivo

Michal Konkol

El equipo español consigue lo que no había podido hacer nadie antes en las grandes regiones y encadena cuatro títulos de la LCS tras imponerse en la final por 3-0 a Misfits.

El equipo español G2 Esports se ha proclamado campeón de la LCS europea por cuarta vez consecutiva tras imponerse hoy por 3-0 a Misfits en la final disputada en el AccorHotels Arena de París. Esta victoria le supone partir como cabeza de serie en el próximo campeonato del mundo, que se disputará en el mes de octubre en China.

Es la primera vez que un equipo LCS logra encadenar cuatro títulos consecutivos. En Europa, el récord lo tenía Fnatic, que se proclamó campeón tres veces seguidas en los dos splits de 2013 y el de primavera de 2014. Sus dos victorias en 2015 permiten a Fnatic mantenerse como el club más laureado del viejo continente, aunque G2 sigue recortando distancias y está a solo un split más de igualarles.

G2 gana por la vía rápida

La primera partida de la tarde cayó del lado de G2 Esports tras casi cuarenta minutos de un juego pausado pero inteligente, sin tomar riesgos innecesarios y acumulando poco a poco una ventaja que era cada vez mayor. Aunque pasaron muchos minutos hasta que se consiguió la primera sangre, que cayó del lado de Misfits, los primeros compases de la partida estuvieron marcados por la acción en la calle central, primero iniciada por parte de G2, que sacaba los dos hechizos de invocador rápidamente a Tristan PowerOfEvil Schrage; y posteriormente por Misfits, con un Nubar "Maxlore" Sarafian presente continuamente en los aledaños de la calle central para tratar de lograr acabar con la vida de Luka Perkz Perkovi?.

La partida terminó sin que ningún equipo consiguiese ni una sola vez la mejora del Barón Nashor, algo muy poco habitual, sobre todo si hablamos de partidas que se alargan por encima de la media hora. Sin embargo, esta zona del mapa sí fue decisiva: primero, G2 consiguió obligar a Barney "Alphari" Morris a utilizar el Teleportar para evitar que lo asegurasen cuando las oleadas de esbirros de G2 estaban presionando la torre de inhibidor de la calle inferior. Posteriormente, con dicha torre ya muy tocada, Perkz y Ki Expect Dae-han terminaban con la vida de Alphari para abrir la base enemiga mientras el resto de su equipo evitaba que Misfits hiciese el Nashor. Una pelea en la jungla de la parte superior del equipo británico que se saldó con cuatro muertes a favor de G2 fue suficiente para que, aprovechando que sus esbirros ya habían entrado en la base por la parte inferior, pusiesen el uno a cero en el marcador.

La segunda fue también para G2. Misfits se mostró mucho más sólido durante los primeros minutos, con un Maxlore que castigó al Lucian de Perkz para tratar de igualar un enfrentamiento claramente desfavorable para PowerOfEvil. El factor decisivo de la partida fue el Barón. Cuando mejor lo tenía el equipo británico para seguir acumulando ventaja, un intento demasiado agresivo de asegurar la mejora de Nashor terminó sonriendo al equipo español gracias a una gran jugada individual de Expect.

Las sucesivas peleas en la zona de Nashor se saldaban, casi siempre, con ventaja para G2. Y buena culpa de ello fue del apoyo español Alfonso Mithy Aguirre, quien ha demostrado durante estos playoffs que es un maestro con Alistar y hostiga continuamente a las fuentes de daño rivales lanzándolos a través de las paredes y los elementos del terreno que abundan en esta parte de la Grieta del Invocador. Finalmente, la lucha por conseguir el Barón se decantó para G2 que, aprovechando las cazadas de Mithy, Expect y Kim Trick Gang-yun, destrozaba a sus rivales con el daño de Perkz y de Jesper Zven Svenningsen.

La tercera partida fue la más difícil para G2. Misfits denegaba Alistar a Trick escogiéndolo ellos y, además, al contrario que en las partidas anteriores, esta vez eran ellos quienes tenían una composición más fuerte durante los primeros minutos. Así pues, no resulta sorprendente que, teniendo en cuenta las dificultades en estos primeros compases de la partida que lleva arrastrando todo el año G2, la cosa se pusiese muy fea para ellos, llegando a acumular una desventaja en el marcador de cuatro mil de oro.

Sin embargo, un Zven que había estado más discreto de lo que acostumbra durante todos los playoffs decidió aparecer en el momento decisivo. Tras la fase de selección de campeones, el cronómetro jugaba en contra de Misfits: si la partida se alargaba, el Kog'Maw del danés sería imparable. Y así fue. Una pelea que no empezaba demasiado bien para G2 se daba la vuelta totalmente gracias al increíble daño de un Zven que ya tenía tres objetos construidos. A partir de aquí, aseguraron una mejora de Nashor y fue cuestión de minutos que pusiesen el tres a cero y se llevasen el título a casa.