El Rioter Ben Forbes presentó recientemente, de forma breve y poco detallada, una nueva modalidad con la que están experimentando en el servidor Vietnamita de League of Legends, de carácter competitivo y centrado en equipos.
Aunque no se dijo mucho más, un usuario de Reddit logró acceder a parte de este nuevo contenido desde el PBE del servidor de Vietnam, y publicó algunas imágenes sobre lo que Riot está preparando, y al parecer se trata de algo mucho más complejo de lo que se podría pensar en un principio.
El nuevo modo competitivo de League of Legends
El modo, llamado Clash, está diseñado como un creador de torneos desde el propio cliente de juego, generando bracket de 4, 8 o hasta 16 contendientes. Los rosters podrán ser, según estas filtraciones, personalizados con logos y algunos de ellos sólo estarían disponibles como recompensas por ganar en estos torneos.
Aparentemente también dispondría de un sistema de búsqueda de los mejores jugadores según su actuación en estos torneos, mostrando tanto su rango como sus estadísticas de KDA y maestrías. Otros elementos que encontró el usuario incluye curiosas funciones referidas a la compra de equipos, guerras de pujas y diferentes tipos de recompensas.
Por ahora no existen confirmaciones oficiales sobre todo lo que puede llegar a ofrecer este nuevo modo, pero sin duda podría llegar a revolucionar el sistema competitivo de League of Legends en un futuro sin determinar.