Riot ha presentado dos nuevas runas reforjadas cuyos efectos afectarán drásticamente la forma de jugar las partidas, diferentes a algunas maestrías que simplemente han sido parcialmente modificadas.
La primera de ellas, Summoner Specialist, nos permitirá cambiar uno de nuestros hechizos de invocador en mitad de la partida, pero sólo será posible tras obtener tres fragmentos que se obtienen cada vez que utilices uno de estos hechizos.
Las posibilidades que aporta pueden llegar a ser infinitas, activando varios destellos o un teletransporte en el momento más adecuado. Ofrece una gran versatilidad capaz de causar verdaderos estragos en las manos adecuadas.
Multiplicando las posibilidades de League of Legends
La segunda runa, Hextech Freezeray, será bastante más molesta. Su efecto principal permitirá ralentizar a un objetivo 1.5 segundos a través del primer ataque que lancemos contra él. Al inicio de la partida contará con un tiempo de reutilización interno de 8 segundos, pero irá descendiendo hasta llegar a los 3 segundos, lo que puede causar un infierno en el lategame.
También dispone de una capacidad secundaria que potencia el uso de objetos que causan ralentización, expandiendo el área de efecto de los mismos, con gran utilidad en las team fights.
Las runas reforjadas llegarán en la pretemporada una vez finalicen los mundiales, trayéndonos interesantes utilidades como lanzar meteoros a los enemigos, doblar los límites de velocidad de ataque en la partida o potenciar las habilidades de los asesinos.