Esports

Baskonia llevará la fase previa de clasificación europea de los WESG en la península ibérica

El grupo Alavés - Baskonia anuncia un acuerdo con Alisports, subsidiaria de Alibaba, para organizar los clasificatorios europeos de los WESG en Iberia

El conjunto deportivo Baskonia - Alavés Group ha confirmado un importante acuerdo con Alisports, empresa subsidiaria del gigante corporativo asiático Alibaba, para encargarse de la fase previa de los clasificatorios europeos de los WESG en la península ibérica.

Es sin duda una gran oportunidad para el grupo, entrando en el seno de una comunidad internacional muy comprometida con los deportes electrónicos, y que crearon los World Electronic Sports Games el año pasado para elevar el sector a un nuevo nivel.

El grupo vitoriano contará con los derechos para la organización y ejecución de la fase previa clasificatoria europea centrada en Iberia, lo que engloba a España, Portugal y Andorra, tal como anuncian en un comunicado oficial.

Los Juegos Olímpicos de los esports

Esta fase previa estará compuesta por eventos online y uno presencial, que seleccionarán a los candidatos de la península para los clasificatorios europeos de los Juegos Mundiales de Juegos Electrónicos. Aquellos que pasen el corte del viejo continente viajarán hasta el gran torneo principal de China.

WESG es el primer gran evento de deportes electrónicos diseñado con un formato de dimensiones olímpicas, un proyecto impulsado por la propia Alisports junto a la Federación internacional de eSports que comenzó con un presupuesto de 150 millones de dólares y cuyo gran objetivo es convertirse en los Juegos Olímpicos del mundo electrónico.

Los participantes representan a sus países, tanto aquellos que juegan individualmente como los diferentes equipos, contando con uno de los botes de premios más abundantes de la industría, 5.5 millones de dólares. Las categorías en las que se puede participar son CS:GO, Dota 2, Hearthstone y Starcraft 2.