Team Queso se ha convertido en el primer equipo participante de la primera edición de la Superliga Orange (SLO) de Clash Royale que organizará la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) tras proclamarse campeón del primer clasificatorio online a la misma. El torneo, que se ha extendido a lo largo de esta última semana, finalizó ayer con la final entre el propio Team Queso y TSG Invictus, que se saldó con un dos a uno para los primeros.
Los tres encargados de conducir al primer equipo de la SLO hacia la victoria han sido el neerlandés Surgical Globin, actual campeón del Crown Championship europeo; el gaditano Soking, y el balear Cuchii Cu. El reglamento del clasificatorio establecía que cada equipo debía usar tres jugadores distintos, que se enfrentarían contra los del rival en tres sets al mejor de tres y que cada equipo solo puede tener entre sus filas a un jugador comunitario no residente en España pero ninguno extracomunitario.
Camino hacia la final
El camino de Team Queso hacia esta clasificación empezó directamente en segunda ronda, en la que tuvieron que vencer a Bersheker por dos a cero. Idéntico resultado se dio en la siguiente, en la que se cruzaron contra otro de los grandes favoritos: Team Heretics. A partir de la cuarta ronda empezaron a sufrir más en sus eliminatorias, logrando un ajustadísimo 2-1 tanto en la ronda 4 ante TeamRekters como en cuartos ante Cohete Army, mientras que en octavos lo hicieron por 2-0 ante Team Malakas. Su victoria por dos a cero ante Arctic les dio al pase a la final, en la que se vieron obligados a remontar tras caer Cuchii Cu contra el valenciano ItzPauL en el primer set 2-0.
La remontada de Team Queso comenzaba de la mano de Surgical Goblin. El vigente campeón europeo hacía valer su condición de mejor jugador del continente y conseguía el dos a cero ante el castellonense quintana89. El set decisivo se lo llevó Soking, por 2-1, al imponerse a Camuflao. Con este clasificatorio, Team Queso suma un nuevo triunfo en el marco de las competiciones de la LVP tras los triunfos del propio Soking en el Mobile Challenge del pasado mes de marzo y la de Coltonw83 en Gamergy Masters hace menos de dos meses.