Cuentas pendientes en los cuartos de final

EU LCS

Cuentas pendientes en los cuartos de final

Cuartos final LCS

Michal Konkol

Riot Games Inc

G2 y Unicorns of Love, últimos finalistas de la LCS, tendrán que luchar por una posición en semifinales contra Splyce y Misfits, respectivamente.

Hoy, sábado, arranca la fase final de la LCS europea. Esta primera ronda, la de cuartos, decidirá los dos equipos que se unirán a Fnatic y H2K —primeros clasificados de sus respectivos grupos— en las semifinales, pero también servirá para vivir nuevos capítulos de enfrentamientos pasados. G2 Esports, que desde que llegó a la categoría de oro del League of Legends europeo es la primera vez que no se clasifica automáticamente para semifinales, tendrá que vencer en su camino hacia su cuarto entorchado consecutivo a Splyce, conjunto frente al que hace solo un año se enfrentaba en la finalísima. Por el otro lado, Unicorns of Love se verá las caras con Misfits.

Los posibles cruces de semifinales no se decidirán hasta que se conozcan los vencedores de cuartos, ya que se hace una reasignación para evitar los cruces entre equipos del mismo grupo. Así pues, tanto Fnatic y H2K se verán las caras, preferiblemente, con el equipo del otro grupo que llegue a semifinales, y si llegasen dos del mismo grupo, el campeón del mismo tendría la ventaja de enfrentarse al peor clasificado de los dos.

Unicorns of Love – Misfits | Sábado 19/08 (17:00)

Hace cuatro meses, el pasado 16 de abril, Unicorns of Love y Misfits se enfrentaban por un puesto en la final de primavera. A priori, los británicos partían como ligeramente favoritos por su magnífico inicio de split —en el que se habían postulado como la alternativa a G2— aunque despertaban alguna duda por su nefasta segunda mitad y sus problemas para pasar de ronda frente a Splyce. Esta segunda versión de Misfits, menos competitiva, fue la que se presentó y cayeron por 3-1 frente a los unicornios.

El favoritismo ha cambiado de lado. Unicorns of Love no ha conseguido terminar en primera posición su grupo al perder algunas series que sobre el papel resultaban más que asequibles, especialmente ante ROCCAT en la séptima semana y ante Vitality en la última. A pesar de todo, el conjunto alemán ha logrado vencer en dos ocasiones a H2K, el primer clasificado de su grupo, y en una —la única en la que se han enfrentado en la fase regular— a G2 y al propio Misfits. La experiencia del Rift Rivals, en el que se mostraron como el mejor conjunto europeo a pesar de caer por 3-0 en la final frente a TSM, juega también a favor de unos unicornios que buscar clasificarse por primera vez al campeonato del mundo.

G2 Esports – Splyce | Domingo 20/08 (17:00)

G2 ha tiranizado la LCS europea durante el último año y medio, tiempo durante el cual han acumulado tres títulos consecutivos y una impresionante racha de más de un año sin perder ni una sola serie en la competición continental. Su trayectoria, sin embargo, tenía la mancha de su pobre desempeño en el Mid-Season Invitational y en el campeonato del mundo de 2016. El pasado mes de mayo consiguieron solventarlo llegando a la final del MSI y dando guerra al todopoderoso SKT, aunque finalmente cayeron derrotados. Ahora, afrontan sus playoffs más difíciles hasta la fecha tras un split más que irregular.

Splyce tiene ante sí, por tanto, una oportunidad única para cobrarse la venganza de la final del pasado verano, en la que se colaron contra todo pronóstico pero en la que cayeron con excesiva contundencia. El sueño de enlazar dos participaciones en el mundial está al alcance de un equipo que hace poco más de un año luchaba por evitar el descenso, aunque no son pocos los obstáculos que tendrán que superar, tanto en los playoffs como en las finales regionales, si quieren alcanzar ese objetivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar