Un usuario de Reddit inició recientemente un hilo hablando de un jugador de League of Legends que no causó ningún daño a campeones enemigos en una partida completa, pidiendo opinión sobre si debía o no denunciarle por ello.
Al compartir el perfil del jugador en concreto, cuya cuenta se llama TheTruePacifist, se demuestra que juega en Platino con un alto porcentaje de partidas en las que no ha obtenido ni una sola muerte, pero manteniéndose alreddor de un 60% de winrate.
Más abajo en el mismo hilo, otro usuario confirma que se trata de una cuenta propiedad de Titus 'LeDuck' Hafner, ex entrenador de Origen, que realiza actualmente un desafío en su canal de Twitch en el que evita causar muertes enemigas, dedicándose completamente a sanar a su equipo.
Un pacifista en League of Legends
El problema es hasta que punto afecta a su propio equipo con esta decisión personal, ya que aunque su forma de jugar siga estando orientada a ganar partidas, crea un desconcierto y un malestar entre los miembros de su equipo que puede llegar a generar más perjuicios que beneficios.
El propio usuario que denuncia la situación confirmó que otros jugadores de la partida que jugaron con el presunto LeDuck comenzaron a insultarle por no dañar a los rivales. Aún tratándose de un desafío y no de una práctica perjudicial en sí misma, podría llegar a terminar en baneo por parte de Riot si consideran la práctica como negativa, y no sería ni mucho menos la primera vez que ocurre algo similar.