Los estilos de League of Legends han ido cambiando con el paso del tiempo, al igual que sus campeones, continuamente balanceados para tener puntos fuertes y débiles, siempre exigiendo habilidad por parte del jugador para ser más efectivos.
Eso ha creado un meta competitivo del que la mayoría de los usuarios no quieren salirse, tomándolo como cierto dogma restrictivo que no deja lugar a la experimentación. Aquellos que se atreven a probar nuevas formas de jugar con ciertos campeones sin el beneplácito del resto de sus compañeros se exponen a ser denunciados, y en algunas ocasiones, a ser baneados temporalmente.
Ya se han dado varios casos de jugadores que, sin intentar fastidiar a nadie, querían probar modos poco frecuentes de abordar una partida sin perder de vista el objetivo principal de ganar, y aún así fueron denunciados por sus compañeros, quizás por desconocimiento o inseguridad ante sus particulares métodos.
Estrategias poco frecuentes en League of Legends
Ahora, Riot Games ha querido ofrecer su punto de vista sobre el asunto a través del diseñador jefe de la experiencia de juego, Andrei 'Meddler' Van Roon, explicando algunas decisiones que tomaron en el pasado además de recordar como algunas de las estrategías más ingeniosas y vigentes actualmente existen gracias a la innovación y a la experimentación.
Mediante un video reportaje -que podeís ver más arriba-, Meddler habla de los cambios a Ekko Tanque o a Tryndamere, las infiltraciones de Singed o las recientes tácticas de Miss Fortune support o Ziggs bot, ambos campeones fuera de sus arquetips convencionales pero que funcionaban bien sin desequilibrar el juego.