El ex jugador de fútbol Edgar Davids gana una demanda contra Riot Games

League of Legends

El ex jugador de fútbol Edgar Davids gana una demanda contra Riot Games

LoL

Riot Games

Edgar Davids, ex jugador profesional de fútbol, ha ganado una demanda contra Riot Games por basar un aspecto de Lucian en él sin su consentimiento

No todas las interacciones entre los esports y la escena de los deportes tradicionales acaban bien. Y si no que se lo digan a Riot Games, que acaba de perder una demanda en la corte neerlandesa contra el ex jugador profesional de fútbol Edgar Davids.

Aquellos que estén familiarizados con las skins de League of Legends sabrán que existió un pack de campeones basado en el fútbol, y que Lucian obtuvo una presuntamente inspirada en la estrella del deporte en cuestión. El jugador decidió que aquella acción atentaba en contra de sus derechos, y la justicia ha estado de acuerdo.

El error de Riot Games

Aunque Riot alegó que las similitudes entre la skin y el jugador no eran tan grandes, un tuit eliminado de 2014 del ex analista de la compañia Baconhawk sentenció el juicio a favor de Davids al confirmar que la similitud entre ambos era completamente deliberada.

El juez del caso ha ordenado a Riot que revele cuanto dinero han obtenido a través del aspecto 'Striker Lucian', lo que determinaría la compensación económica que recibiría el ex jugador de fútbol por el conflicto.

0 Comentarios

Normas Mostrar