Overwatch League se expande a Europa con la entrada de Cloud9

Overwatch

Overwatch League se expande a Europa con la entrada de Cloud9

Overwatch League

Blizzard Entertainment

Cloud9, club de deportes electrónicos norteamericano, sorprende anunciando que ha adquirido la plaza de Londres en la inminente Overwatch League

Overwatch League, el gran proyecto de Blizzard Entertainment con sistema de franquicias para elevar considerablemente a su principal deporte electrónico al mayor nivel de solidez, acaba de confirmar dos nuevos equipos para ocupar las plazas de Los Ángeles y la primera plaza de Europa, en Londres.

Lo más curioso es que la plaza de Londres no se la lleva ningún club europeo, si no Cloud9, uno de los clubes norteamericanos más importantes y consolidados del universo competitivo de los esports.

La plaza de Los Ángeles también cuenta con un fuerte propietario, tal como cabría esperar por la importancia estratégica de la ciudad estadounidense. La poseerán los hermanos Stan y Josh Kroenke, dueños de los L.A. Rams, del Arsenal Football Club, los Colorado Avalanche y de los Denver Nuggets.

"Aplaudimos la creación de la Overwatch League y estoy feliz de colaborar con una organización que comparte nuestros valores y puntos de vista con respecto a los atletas, los equipos y los fans", declaró Jack Etienne, fundador y consejero delegado de Cloud9, en un comunicado de prensa oficial.

"Nos hace mucha ilusión que nuestra fantástica base de seguidores en Europa y el Reino Unido tenga ya su propio equipo en la zona, y estamos impacientes por representar a Londres en la Overwatch League", concluyó.

Despejando dudas sobre la Overwatch League

Con estos dos relevantes anuncios, son ya 10 los equipos anunciados para la inminente llegada de la Overwatch League, un proyecto que empieza a despejar todas las incertidumbres sobre su viabilidad dejando claro que cuentan con un sistema muy real y con verdaderas posibilidades de funcionar a largo plazo.

Según fuentes de ESPN, la composición final de equipos sería de 12 miembros, por lo que aún quedarían dos ciudades más por anunciar. Con la entrada de Cloud9 en Londres, la liga ya tiene presencia en Norteamérica, Europa y en Asia, cubriendo puntos esenciales aunque aún algo irregulares en proporción.

Uno de los puntos más fuertes de la competición será la profesionalización del sistema y la gran protección de los jugadores, que ganarán un mínimo de 50.000 dólares al año y un 50% de las ganancias adicionales por la buena actuación de sus equipos en los eventos de la liga. Poseerán a su vez seguros médicos, plan de pensiones e instalaciones de alojamiento y entrenamiento acordes con los requisitos instaurados por la normativa de la OWL.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar