TSM puede presumir tranquilamente de tener uno de los mejores equipos competitivos de League of Legends de la actualidad, algo que han demostrado en numerosas ocasiones incluso contra sus rivales más directos en Europa.
Pero si hay algo que ayuda a mantenerlos tan fuertes es la gran competencia con la que cuentan en la NA LCS. Immortals y CLG no se quedan muy atrás en el split de verano y han conseguido ponerle las cosas difíciles al equipo de Doublelift y Bjergsen.
Aún con el gran nivel del que disponen como equipo, Immortals ha estado pisándoles los talones hasta llegar a empatar con ellos al final de la fase regular con 14 victorias y cuatro derrotas, unos resultados que deberían ser muy complicados de obtener, y aún así ambas escuadran lo han logrado.
CLG empata con Cloud9 por ese extraño segundo-tercero puesto, ambos con 12 victorias y seis derrotas, y demostrando hasta que punto han estado las cosas balanceadas en una de las mejores temporadas de la liga norteamericana. Team Dignitas es el siguiente en la tabla, sólo con una victoria menos y una derrota más.
Las últimas Relegations de la NA LCS
Los que no pueden sentirse tan honrados son Phoenix1 y Team Liquid, los grandes abatidos del split. Si bien Team Liquid arrastraba demasiados problemas ya desde primavera, el caso de P1 ha resultado más sorprendente al pasar de ser los terceros en el pasado split a acabar luchando por seguir en la competición.
Sin duda nos esperan unos playoffs apoteósicos, definitorios del buen estado de la competición norteamericana y que ha ganado un notable impulso en comparación con la pasada temporada, creciendo en popularidad y seguimiento.
Será también la última liga del modelo basado en descensos, con la introducción del nuevo sistema de franquicias a partir del 2018, el cambio más importante en la historia de la NA LCS de los últimos años y que la elevará a un nivel mayor de solidez respecto al resto de ligas.