El equipo norteamericano TSM se ha proclamado vencedor en el Rift Rivals que se ha disputado esta semana en los estudios de la League of Legends Championship Series (LCS) de Berlín. Tras cuatro jornadas de emocionantes partidas, el vigente campeón americano se ha impuesto en la final del torneo por un aplastante 3-0 a un Unicorns of Love al que no dieron tregua en ningún momento. Esta victoria de TSM fue acorde a lo que habíamos visto durante todo el evento, en el que los equipos estadounidenses se han mostrado mucho más fuertes que los europeos con un marcador global de quince victorias para ellos y tan solo seis derrotas.
TSM arrancaba muy bien Rift Rivals barriendo de la Grieta del Invocador a G2 Esports, que volvió a mostrar sus inseguridades en un torneo internacional tras su buen desempeño en el Mid-Season Invitational de Brasil. Tras este primer golpe de autoridad, TSM tiranizó todas sus partidas con un juego temprano muy sólido y solo cedió, en toda la fase de grupos, una derrota ante Unicorns of Love. Con ese 5-1 en el marcador se aseguraban la primera plaza en detrimento de Phoenix1, que soñó hasta el último momento sorprendiendo a propios y extraños liderados por el espectacular rendimiento del MVP de la fase regular, el novato Michael “MikeYeung” Yeung.
TSM fue una apisonadora en la final
A pesar de todo esto, nadie esperaba que TSM arrasara a los unicornios en la final, sobre todo porque el subcampeón europeo había sido el único equipo capaz de poner en entredicho su supremacía durante la fase de grupos. La primera partida se decantaba para el equipo americano en el minuto diez, cuando un fallido dive por parte de Unicorns of Love terminaba con tres asesinatos para el Kha’Zix del danés Dennis "Svenskeren" Johnsen. A partir de aquí, una óptima utilización de sus recursos para conseguir cazar a sus rivales unida a una buena gestión de los objetivos permitió a TSM llevarse la primera victoria de la final.
Triple Kill for @TSMSvenskeren! #RiftRivals2017 pic.twitter.com/QoXwtyHMiw
— lolesports (@lolesports) 8 de julio de 2017
La segunda se ponía muy pronto de cara para el campeón de la NA LCS tras una jugada agresiva en la calle inferior en la que se llevaban como premio la vida de Samuel “Samux” Fernández y la de Zdravets "Hylissang" Iliev Galabov. Pero era, de nuevo, alrededor del minuto diez cuando conseguían barrer las filas de los unicornios y abrir una brecha importante en el marcador de oro. De nuevo Svenskeren fue determinante en este inicio de partida, participando en dieciséis de los diecisiete asesinatos de su equipo y robando una mejora de Nashor que parecía segura para Unicorns of Love tras lograr cuatro bajas en su favor. Tras media hora conseguían el 2-0 y estaban a solo un paso de la gloria.
The @UnicornsOfLove go for the Baron after turning around a dive in Mid Lane but @TSMSvenskeren steals it away! #RiftRivals2017 pic.twitter.com/5plQHmobRf
— lolesports (@lolesports) 8 de julio de 2017
La partida definitiva empezaba bastante bien para los unicornios gracias al buen desempeño de Samux y Hylissang tanto en el dos contra dos como a la hora de rotar al resto de calles. La ventaja en el marcador y la consecución de algunos objetivos neutrales en las fases tempranas auguraba una buena partida para ellos. No obstante, una buena pelea grupal de TSM en la calle central terminaba con las filas de Unicorns of Love aniquiladas y una mejora de Nashor en su favor. Tras unos minutos de toma y daca con saldo ligeramente positivo para los europeos, otra pelea exactamente en el mismo sitio que la anterior sentenciaba el destino de la partida: victoria para TSM tanto en el mapa como en el torneo. El MVP de la final fue para Svenskeren, que volvió a cuajar una gran actuación.
.@TeamSoloMid ace the @UnicornsOfLove and pick up the Baron! #RiftRivals2017 pic.twitter.com/dEUGYQNi4u
— lolesports (@lolesports) 8 de julio de 2017