Cuando se presentó Orisa en Overwatch, no causó demasiada excitación entre la comunidad competitiva por su incapacidad de encontrar un hueco directo en el meta, y así ha seguido siendo hasta el día de hoy, siendo el tanque menos usado de todos.
Es por eso que no era de extrañar que alguien acabara preguntando a Jeff Kaplan si existían planes de cambiar la situación, y el director del juego ha confirmado que efectivamente están probando algunos ajustes con Orisa, pero nada demasiado exagerado.
La baja popularidad de Orisa
"No creemos que necesite un mega buff. Estamos experimentando con algunas mejoras livianas, aún así", aseguró Kaplan. "Me disculpo por no brindar más detalles, pero estamos probando cosas actualmente y puede que no todas lleguen a encajar. En general, sentimos que ella no se encuentra tan descentrada pero tampoco está en el punto ideal".
La culpa principal del estado de Orisa (con unos 27 minutos totales de tiempo invertido por jugadores en ella en toda la tercera temporada competitiva del APEX coreano, según el portal Winston's Lab) lo tiene el éxito del meta centrado en flanqueos, que apuesta por héroes con mucha movilidad.
Eso deja demasiado en la estacada a los héroes más lentos o con menor versatilidad a la hora de atravesar el mapeado a su antojo, y por ello Zarya, Reinhardt y orisa pierden mucho fuelle respecto a Winston (92% de picks en la tercera temporada del APEX) y D.Va (87% de picks).