G2 busca confirmar sensaciones

EU LCS

G2 busca confirmar sensaciones

G2 LCS

Michal Konkol

Riot Games Inc.

El equipo español busca ante Misfits un golpe de moral que les permita afrontar el duelo ante Fnatic de la próxima semana y los playoffs con mayor tranquilidad.

La fase regular de verano en la LCS europea se encuentra ya en sus últimos estertores y quedan muy pocas cosas por decidir. Como ya pasó en primavera, el grupo B está mucho más ajustado y el orden en los tres primeros puestos podría cambiar en cualquier momento.

La historia en el A es bien distinta, con un Fnatic que, salvo desastr,e tiene garantizada su primera plaza a falta de tres series con dos de ventaja sobre G2, actualmente segundo clasificado. Al equipo británico, además, le quedan todavía sus enfrentamientos contra los dos últimos del grupo, ROCCAT y Ninjas in Pyjamas, lo que debería suponer una victoria fácil para ellos.

Parche 7.15

Además, es la puesta de largo del nuevo parche, que trae consigo al renovado Urgot y un amplio abanico de campeones ajustados, incluyendo la reducción de poder a Cho’Gath. Quizá uno de los cambios más prometedores es la mejora a la habilidad definitiva de Kayn en versión asesino de las sombras —que en el parche anterior apareció de forma recurrente en la calle central—, por lo que está por ver si está mejora no lo enviará directo al elenco de campeones prioritarios en la fase de bloqueo.

La confirmación de G2

G2 Esports tenía, al comienzo de este split, la oportunidad de establecer un récord histórico al encadenar cuatro campeonatos consecutivos, algo que no ha logrado nadie en ninguna de las cinco principales ligas de League of Legends. Sin embargo, el desgaste sufrido del MSI hizo que diesen descanso a muchos de sus jugadores durante la primera jornada, en la que ganó a ROCCAT con un buen desempeño de sus suplentes. Llegados a este punto, la solidez del equipo español incluso con jugadores que no habían jugado nunca juntos prometía otro split más de dominio absoluto.

La historia, sin embargo, no ha podido ser más distinta. El buen hacer de Fnatic y los difíciles comienzos de G2 han hecho que, hoy por hoy, el primer puesto del grupo sea casi una utopía, lo que les obligaría a jugar en cuartos contra el tercer clasificado del grupo B. Hay que decir, en cualquier caso, que las sensaciones son algo peores que la verdadera situación, posiblemente por el dominio sobre Europa al que nos habían habituado los samuráis. Tras tres semanas nefastas, en las que enlazaron derrotas ante Fnatic, Misfits y Unicorns of Love, G2 recuperó la senda de la victoria con cinco series ganadas de forma consecutiva.

Rekkles Caps Fnatic FNC

Rekkles y Caps son dos de los artífices del espectacular split de Fnatic

A falta de una semana para su choque contra Fnatic, que debería servir para calibrar fuerzas entre los dos mejores equipos de la LCS sobre el papel, esta semana tienen ante sí una primera prueba de fuego ante Misfits. Su victoria no solo supondría para ellos asegurarse matemáticamente el segundo puesto, sino que sería confirmar sensaciones de cara a la fase definitiva de la competición.

Horarios

Jueves 03/08

-17:00: Mysterious Monkeys – Splyce

-20:00: G2 – Misfits

Viernes 04/08

-17:00: H2K – Vitality

-20:00: Fnatic – ROCCAT

Sábado 05/08

-17:00: Ninjas in Pyjamas – Misfits

-20:00: Unicorns of Love – Splyce

0 Comentarios

Normas Mostrar