League of Legends

Cuatro equipos europeos podrían querer entrar en la NA LCS

Según diversas fuentes de ESPN, varios clubes europeos querrían traspasar sus equipos a la liga norteamericana aprovechando su nuevo sistema de franquicias

Los cambios en el formato de la NA LCS parece haber atraído enormemente a varios clubes europeos con equipos de League of Legends, según varias fuentes cercanas a los equipos y a Riot Games que han hablado con ESPN.

Esas fuentes aseguran que Splyce, Misfits, G2 Esports y Fnatic están interesados en cruzar el charco y competir en la liga norteamericana aprovechando su paso a un sistema de franquicias mucho más refinado y centrado en ganancias.

La pérdida de atractivo en Europa

De igual forma, eso indica que el futuro incierto en la EU LCS preocupa a estos clubes, si bien ninguno ha confirmado que estas afirmaciones sean ciertas. Riot Games díficilmente permitiría el traspaso, amén de numerosas complicaciones derivadas de fichar nuevas plantillas y la imposibilidad de mantener las mismas colaboraciones de negocio que llevaban hasta ahora.

Splyce y Misfits lo tienen un poco más fácil, ya que sus operaciones ejecutivas tienen sede en Norteamérica, pero tanto G2 como Fnatic están puramente basados en Europa, y todas sus relaciones comerciales tienen lugar en el viejo continente.

Las fuentes también aseguran que si los equipos fueran aceptados, tendrían que moverse hasta Los Ángeles. La nueva temporada de 2018 en la NA LCS conformará el inicio de su nuevo sistema de franquicias, con un coste de entre 10 y 13 millones de dólares por plaza según la situación de los equipos en el último split.