Madison Square Garden Company se hace con la mitad de CLG

esports

Madison Square Garden Company se hace con la mitad de CLG

Madison Square Garden Company se hace con la mitad de CLG

La compañia propietaria de los NY Knicks se mete de lleno en los deportes electrónicos adquiriendo el 50% del notorio club Counter Logic Gaming

Madison Square Garden Company adquiere el 50% del club de esports Counter Logic Gaming, una transacción que intensifica la presencia del entorno de los deportes convencionales en la escena competitiva electrónica.

Se trata, sin duda alguna, de una importante jugada por parte de los dueños del equipo de los NY Knicks. CLG cuenta actualmente con varios equipos de deportes electrónicos en sus disciplinas más representativas. Concretamente, posee dos equipos de League of Legends, tres de Counter Strike y uno de Overwatch. También tiene presencia en Super Smash Bros.

Una gran expansión asegurada para CLG

La unión con MSGC le asegura una expansión mucho mayor, entrando a formar parte de un conglomerado deportivo inmerso en la WNBA, NBA, G League y AHL, sin olvidar el propio estadio sede del equipo de los Knicks, dónde ya se jugaron las finales del split de verano de la NA LCS en 2015.

Sobre el acuerdo, el fundador de CLG, George 'HotshotGG' Georgallidis, habló en un comunicado oficial para dar a conocer la noticia: "Este acuerdo de colaboración nos permitirá ayudar al club a alcanzar la primera línea del mundo de los esports tanto como equipo como negocio. Nuestros nuevos socios llevan décadas formando parte de la industria del entretenimiento deportivo y tener la posibilidad de aprender de ellos era uno de los principales atractivos para aceptar la unión. Estoy encantado de convertir a CLG en parte de la familia que conforma MSG".

CLG es actualmente uno de los clubes más prolíficos de los deportes electrónicos, razón por la que la unión ha sido posible en un entorno que crece a pasos agigantados, y con esta nueva colaboración, se puede asegurar su ascenso a una escala sin precedentes.

El trato se añade a una lista de transacciones cada vez mayor entre agentes de gran peso en las principales ligas deportivas. Clubes como los Philadelphia 76ers, Miami Heat, los Patriots, los Mets o los Golden State Warriors son equipos relacionados de una forma u otra con el universo de los esports, y la tendencia no hace más que aumentar con el tiempo.

0 Comentarios

Normas Mostrar