El equipo sueco Ninjas in Pyjamas ha logrado hoy su primera victoria en la League of Legends Championship Series europea tras imponerse por 2-0 en su noveno partido del split ante ROCCAT, rival directo por la salvación. A pesar de todo, esta victoria no es suficiente para que el equipo debutante en la competición —ascendió este split tras comprar la plaza de Fnatic Academy— logre evitar el torneo de promoción, cuyo primer participante procedente de la Challenger Series se decidirá mañana en el duelo entre el equipo español Giants Gaming y Wind and Rain.
Aunque Ninjas in Pyjamas sí había conseguido rascar algún mapa a lo largo del resto de series, nunca había sido suficiente para lograr llevarse su primera victoria completa de la temporada. Su camino hoy tampoco ha sido el más fácil, ya que han logrado imponerse a duras penas en el primer mapa y de forma agónica.
Primera victoria
Si bien la primera partida empezaba muy bien para ellos, con el neerlandés Ilyas “Shook” Hartsema imparable con su Sejuani desde la jungla, alrededor del minuto veinte tiraban toda su ventaja en una serie de malas decisiones cuyo culmen era una carrera de bases en la que salían muy mal parados. Pero en el League of Legends todo puede pasar y una pizca de suerte es clave para cambiar el devenir de una partida.
Tras una buena pelea en la zona de Nashor, los chicos de Ninjas in Pyjamas volvían a base justo a tiempo para detener al toplaner esloveno Ambrož “Phaxi” Hren, quien estaba destruyendo ya el nexo del conjunto sueco. Apenas un ataque básico es a lo que separó al actual colista del grupo A de la derrota. A partir de aquí, una serie de buenas peleas para ellos supuso la victoria en la primera partida.
SAVED! @Phaxilol teleports in for the backdoor but @NiPGaming's Nexus survives! #EULCS pic.twitter.com/16AZVdUGq0
— lolesports (@lolesports) 29 de julio de 2017
Historia muy distinta la del segundo y, a la postre, definitivo mapa. Desde el primer momento los ninjas ofrecieron una versión irreconocible de ellos mismos. La mejor noticia para el equipo sueco es, sin ninguna clase de duda, la mejoría del coreano Kim "Nagne" Sang-moon, que empieza a dar muestras del nivel que se le presupone a un jugador que brilló en verano de 2015 en la liga coreana. Apenas media hora necesitó Ninjas in Pyjamas, en la que se sucedieron buenas jugadas por parte de todos sus componentes, para poder celebrar, por fin, su primera victoria en la LCS europea.
El récord negativo de Origen
La trayectoria hasta el momento de Ninjas in Pyjamas recordaba a la del equipo español Origen el pasado split, cuando descendió tras perder todas y cada una de las series que disputó. De hecho, sus cifras eran similares: únicamente dos mapas ganados a estas alturas de la temporada. Además, tras perder su duelo directo con el colista del grupo B —Mysterious Mokeys— no parecía probable que fuesen capaces de ganar ninguna serie de las que les restaban.
A pesar de todo, su última plaza está ya garantizada. En el mejor de los casos podría lograr igualar en el récord de series y en la diferencia de mapas —primer criterio de desempate— a ROCCAT, pero los diez mapas ganados que tienen son una cifra matemáticamente inalcanzable para Ninjas in Pyjamas, que tendrá que luchar en la promoción por mantener su participación en la LCS.