Kaisercillo gana la ESL Masters

Hearthstone

Kaisercillo gana la ESL Masters

Kaisercillo

Kirill Bashkirov

ESL España

El jugador de G2 Vodafone se impone en la final por 4-3 a Dalesom, jugador de Movistar Riders.

El jugador español de G2 Vodafone David “Kaisercillo” Muñoz se ha proclamado campeón de la primera edición de ESL Masters Hearthstone tras imponerse en la final disputada ayer en el Movistar eSports Center de Madrid por 4-3 al jugador de Movistar Riders Ignacio “Dalesom” Cosano.

Kaisercillo fue desde el primer momento uno de los principales aspirantes a llevarse este primer título de la ESL Masters Hearthstone tras acabar en primera posición la fase regular con tres puntos de ventaja sobre Dalesom, segundo clasificado y hoy finalista. En los dos duelos directos que tuvieron durante esta primera fase de la competición, además, la victoria cayó del lado de Kaisercillo, aunque la segunda la jugaron sin un enfoque demasiado competitivo.

En cualquier caso, las posiciones de honor con las que ambos llegaban a esta fase final les garantizaba un puesto en las semifinales, mientras que Francisco “FranGalindo” Galindo, Ramón “Inramous” García, Albert “Krigam” Velasco y Jaume “LordXopy” Hidalgo buscarían los otros dos con un sistema a doble vuelta, del que Kerigam pasó a través del cuadro de ganadores —por lo que se enfrentó a Dalesom— y LordXopy por la final de perdedores, viéndose las caras en semis con Kaisercillo.

Semifinales ajustadísimas

Las semifinales del torneo tuvieron duelos ajustadísimos, decidiéndose la de Kaisercillo por la mínima y la de Dalesom por cuatro a dos. La del a la postre campeón del torneo se fue a la séptima partida, en la que ambos contendientes tuvieron que utilizar sus mazos de pícaros, y que quedó sentenciada en favor de Kaisercillo cuando logró sacar un Gigante Arcano de una Alucinanción y meter tres gigantes en mesa sin ningún coste de maná.

Dalesom, por su parte, cortó de raíz la racha triunfal con la que llegaba Krigam, quien tras empezar la temporada perdiendo sus ocho primeras partidas se clasificó en el último momento para los playoffs y dominó la fase de grupos de esta fase final llegando a semis a través del lado de ganadores. Pero Dalesom fue un obstáculo insalvable, y ni siquiera ponerse dos veces por delante sirvió para evitar que estuviesen en la final los dos grandes favoritos.

Final rápida e intensa

Si por algo se caracterizó la final fue por la rapidez de todas sus partidas, con la excepción de le séptima. La abundancia de los mazos agresivos —propiciada por el bloqueo del mago— hizo que los primeros encuentros no se alargasen más allá de unos pocos minutos. Los primeros compases de la final eran para Dalesom, quien no solo ponía el uno a cero sino que, una vez logró el empate Kaisercillo, puso el 3-1 a su favor y se guardaba tres oportunidades para ganar.

Pero el chamán se le atascó y Kaisercillo no tardó en poner el 3-3 y dar el final soñado a cualquier final: que se vaya a la partida definitiva, donde todo es cara o cruz. De nuevo, el jugador de G2 Vodafone se encontraba con que tenía que jugárselo todo a un enfrentamiento de la misma clase: el chamán. Aunque los mazos tenían ligeras variaciones, sus condiciones de victoria eran muy similares. Una conjunción de jugadas correctas, los robos en el momento adecuados y las siempre impredecibles Evoluciones e Involuciones decantaron el encuentro para Kaisercillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar