Overwatch

Blizzard detalla la situación que tendrán los jugadores de la OWL

El salario mínimo será de 50 000 dólares anuales y tendrán que tener alojamiento, instalaciones para entrenar, un seguro médico y un plan de jubilación.

Blizzard ha publicado esta tarde los primeros detalles sobre la situación que tendrán los jugadores de la futura Overwatch League, así como de la elegibilidad de los mismos de cara al primer mercado de fichajes. En este aspecto, cualquier jugador será a efectos de la Overwatch League considerado como agente libre, sin tener en cuenta sus contratos actuales con otros equipos.

Para que un jugador sea contratado por un equipo, el fichaje tendrá que ser aprobado por la liga. Los treinta millones de jugadores del juego de disparos de Blizzard son, sobre el papel, susceptibles de fichar por cualquier equipo de la Overwatch League siempre que cumplan con los requisitos legales correspondientes a su caso particular, tanto de su país de origen como del nuevo país de referencia.

El mercado de fichajes de la competición se extenderá desde el próximo 1 de agosto hasta el 30 de octubre, margen de tiempo en el que los jugadores podrán inscribirse para ser fichado por cualquiera de los siete equipos que ya forman parte de la liga o algún otro que se uniese durante estos dos meses. Para facilitar la selección de los jugadores, Blizzard ha creado un informe que recoge a los mejores jugadores del mundo.

Informe de los mejores jugadores

Según ha anunciado Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League, en un comunicado publicado en su página web, están trabajando en un informe preliminar para guiar a los equipos en la confección de sus plantillas. Hace justo un mes, el 27 de junio, enviaron una encuesta a un grupo de jugadores que eran potencialmente incluibles en la lista preguntandoles si les interesaba participar en la liga, sus experiencias competitivas y preferencias, y, por último, les pedía permiso para compartir su información con los equipos de la Overwatch League.

Los criterios seguidos para elegir a estos jugadores fueron tres. En primer lugar, debían estar entre los quinientos mejores en el Índice de habilidad. Segundo, que hubiesen llegado a la fase final de uno de los principales torneos a nivel mundial, como APEX. Y, por último, que perteneciesen a un equipo profesional. Además, también se aseguraron de que sus cuentas tuviesen una reputación intachable y que cumpliesen con los requisitos legales de edad para competir.

Salario mínimo y otras condiciones

Los contratos, según anuncia Blizzard, tendrán una duración de un año, aunque podría ser ampliado por otro más. Entre las obligaciones a cumplir por los equipos está la de garantizar un salario, como mínimo, de 50 000 dólares al año así como un seguro médico y un plan de jubilación. De los premios adicionales que pudiese ganar el equipo, al menos la mitad se repartirá directamente entre los jugadores.

Las plantillas tendrán que tener un mínimo de seis jugadores y un máximo de doce, sin importar el lugar de procedencia de cada uno de ellos, por lo que no hay limitaciones regionales. Por otra parte, el equipo deberá proporcionarles alojamiento y unas instalaciones de entrenamiento durante la temporada.