PC Bang: El comienzo de los esports

Esports

PC Bang: El comienzo de los esports

PC Bang: El comienzo de los esports

HaRu. TM.

Los PC Bangs han creado una cultura para la mayoría de los jóvenes en Corea del Sur. A su vez, los jugadores han convertido el PC Bang en una facilidad de socialización, mientras poco a poco surgía una nueva disciplina deportiva: Esports.

Si quieres llegar al corazón de los esports, vas a Corea del Sur; la cuna de los deportes electrónicos.

Un día cualquiera por la noche muchos surcoreanos van a PC Bangs, son los centros de juegos en donde los usuarios pueden jugar videojuegos multijugador a una tarifa por hora. Muchos de los jóvenes jugarán durante toda la noche. Las cientos de pantallas de ordenador están ocupadas. La mayoría de la gente está jugando League of Legends; algunos, FPS más simples como CS:GO e infinidad de videojuegos disponibles. Puedes comprar comida precocinada y bebidas energéticas, también dispones de alcohol, y hay una habitación para fumadores. Puedes pasar el tiempo que quieras sin necesidad de salir.

Los adolescentes y no tan adolescentes están tan absorbidos por sus videojuegos como para charlar el uno con el otro. Sin embargo, algunos juegan videojuegos de equipo que implica hablar animadamente a extraños de diferentes partes del mundo. Los PC Bangs fueron abiertos inicialmente por el gobierno surcoreano, deseoso de promover el internet y el juego. Aparte del taekwondo, Corea del Sur no tenía un deporte nacional, esports presentaba un área en la que podían sobresalir — el país tiene una de las redes de banda ancha más rápidas y desarrolladas del mundo.

Hoy en día, los PC Bans no son sólo cafés con posibilidad de jugar a videojuegos; Son los parques y patios de recreo de Corea del Sur. La mayoría de los consumidores de estos locales dicen que es barato en comparación con otras formas de entretenimiento, y es emocionante, aquí se sienten felices, desinhibidos.

Pueden conectarse con extraños y compartir un objetivo común: derrotar al enemigo. Te transformas cuando comienzas a jugar, por ejemplo Overwatch; un juego de equipo que implica transferir bienes a diferentes áreas y, por supuesto, acabar con el contrincante. Hablar rápido y excitadamente, gritando instrucciones a tus compañeros anónimos. Cuando terminas, te sientes agotado y estás sin aliento. ¿Se siente bien? La mayoría te dirá que sí, incluso cuando han sido derrotados.

No se avergüenzan por visitar PC bangs. Es algo generacional, la generación más antigua de nuestro alrededor piensa en esports y los videojuegos como algo que una persona que "ha fracasado en la vida" haría para gastar su tiempo. Los padres esperan que hagas algo productivo; por ejemplo estudiar.

Crecer, aprender y jugar

La escuela politécnica de Ahyeon en Seúl es una de las principales instituciones de educación en implementar esports. Cuando el director, Bang Seung-ho, se dio cuenta de que muchos estudiantes dejaban las clases, o simplemente no asistían a algunas porque habían pasado toda la noche jugando, tomó medidas radicales: abrió un PC Bang en la escuela. Mientras los estudiantes estudiaran materias regulares por la mañana, podrían jugar esports en la tarde y la noche.

Bang, creía que tener un PC Bang en la escuela sería un incentivo para los estudiantes. Y así fue. Los estudiantes se transformaron. "Fue increíble ver cuán buenas eran las actitudes de los jóvenes en las clases", dijo Bang en una entrevista de Fomos. Bang se convirtió en algo así como una estrella en proceso. Siempre se había considerado un cantante y compositor, desviado de su destino, por lo que escribió una canción sobre la adicción a los esports. Do not Worry se convirtió en un éxito en Corea del Sur.

Mientras tanto, en su escuela, los jóvenes se hicieron cada vez mejores en los videojuegos. En poco tiempo, Bang se dio cuenta de que la escuela se estaba convirtiendo en un campo de entrenamiento para futuros profesionales. Y así fue el comienzo de una nueva era en Corea del Sur que se trasladó al mundo entero en forma de disciplina deportiva.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar