El Skill Rating de Overwatch es muy complicado de balancear en términos absolutos, y el equipo de desarrollo ha intentado hacerlo desde su misma salida para que compense a todos los jugadores dependiendo del rol que seleccionen.
Pero aún así, muchos jugadores siguen pensando que sigue siendo injusto en condiciones en las que el equipo juega mal deliberadamente. El usuario de Reddit Seared_Ash escribió un post criticando abiertamente una situación personal en la que cambiar de rol para salvar a su equipo le penalizó más que al resto cuando perdieron.
"En el equipo se empeñaron en ir con 4 héroes dps y uno de apoyo, así que decidí ir con un tanque para intentar salvar un poco la situación. Como aún así íbamos mal, intenté cambiar a otros roles y héroes para proteger mejor a mi equipo", explicaba en el post. "El problema es que al perder, como es lógico, perdí 30 puntos de habilidad porque el sistema del juego entendió que yo no había ayudado para nada a en la partida y merecía ser castigado por ello".
El egoismo en la comunidad de Overwatch
El resto de los jugadores, entendiendo que pueden ganar más Skill Rating (o perder menos) si matan a más jugadores rivales, se obscecan con la idea de utilizar personajes de ataque independientemente de como afecte eso a la formación, más centrados en jugar individualmente que en equipo, cuando ese es el principal objetivo de Overwatch.
Seared_Ash critica que debido a como está planteado el sistema, los jugadores más aprovechados siempre se ven recompensados a pesar de que su actitud tira numerosas partidas por la borda. "El sistema no debería recompensarte por ser lo más egoista posible, y mucho menos castigarte por ser lo suficientemente estúpido como para intentar salvar una composición que no funciona", declaró el jugador.
Fueron muchos los usuarios que siguieron el hilo admitiendo que es un problema real y de díficil solución, pues depende principalmente de la propia comunidad de jugadores y de su poca o mucha honradez.