Los gobiernos europeos empiezan poco a poco a reconocer la escena de los deportes electrónicos como un importante aliado a tener en cuenta, y un ejemplo de ello es la carta que ha recibido la selección francesa de Overwatch firmada por la propia Asamblea Nacional.
El equipo ha mostrado la carta en Twitter, firmada por el político Denis Masséglia, quien desea la mayor de las suertes al equipo para la primera fase de la Overwatch World Cup que la división jugará en Shanghái.
IMPORTANT. Le VI de France reçoit le soutien officiel de l'état, par le biais de @mounir et @denis_Masseglia ! 🇫🇷@gouvernementFR #avecle6 pic.twitter.com/WPBqE9KB55
— Équipe de France OW (@avecle6) 13 de julio de 2017
"Es un honor para mí animar al equipo para que logren el éxito en Overwatch. El Secretario de Estado Mounir Mahjoubi se une a mí deseándoos suerte en los clasificatorios de Shanghái", rezaba la carta escrita por Masséglia.
El creciente apoyo a Overwatch
El gesto demuestra un interés creciente por el desarrollo competitivo y deportivo que ofrecen los esports, sobre todo en títulos actualmente tan populares como Overwatch, que ha conseguido alcanzar a una gran comunidad en apenas un año de vida.
Francia es sin duda una de las formaciones favoritas del Grupo B, en el que tendrá que luchar contra los equipos de Dinamarca, Tailandia y Argentina por una de las dos plazas que les permitirian pasar a la siguiente fase.