Vainglory

Team Queso se clasifica para las Challenger Battles de Vainglory

El equipo español está a un solo paso de la máxima competición europea del MOBA de Super Evil Megacorp

El equipo de Vainglory de Team Queso ha logrado hoy clasificarse para las Challenger Battles que dan acceso a Vainglory8, la principal competición europea del MOBA para dispositivos móviles desarrollado por Super Evil Megacorp. El conjunto español ha logrado el pase como tercer clasificado tras vencer por dos a cero a Audacity en la serie del cuadro de perdedores que daba acceso a esta posición, aunque finalmente ha caído ante Salty Potatoes por idéntico resultado y ha perdido la oportunidad de asegurar un mejor punto de partida.

Vainglory League Challengers

Las Challenger Battles son el torneo previo a Vainglory8, competición a través de la cual pueden acceder al campeonato del mundo del videojuego. Para llegar a ella, Team Queso ha tenido que participar en Vainglory League Challengers, donde se enfrentan los 32 mejores equipos no participantes en Vainglory 8 y se dividen en dos cuadros, con rondas al mejor de tres, de los que saldrán los 8 equipos con derecho a participar en los playoffs de la competición.

El camino de Team Queso hasta llegar a esta fase final no fue fácil, ya que se vio obligado a ir por el cuadro de perdedores al caer contra todo pronóstico contra eSuba en primera ronda. A partir de este momento, eliminaron a Wintex Sports, Team Midgets, Memento MORI e Infiltration T1 para lograr meterse en playoffs cediendo solo un mapa en todas estas rondas.En la fase final Team Queso ha partido desde el cuadro inferior, en el que no tenía segunda oportunidad si perdía una sola ronda. VVaves, exceL VG y Audacity Gaming han sido los tres rivales que ha despachado sin ceder ni un solo mapa para lograr asegurarse una de las tres plazas de la Challenger Batlles provenientes de esta suerte de segunda división.

Challengers Battles

Ahora, tendrá la oportunidad de luchar contra uno de los tres últimos clasificados de Vainglory8 para ocupar su plaza en lo que resta de temporada. A diferencia de los torneos de promoción de otros deportes electrónicos, las Challenger Battles se disputan en mitad del torneo, ocupando los equipos ascendidos -si es que logran ascender- la posición y la puntuación del equipo al que sustituyen. La tercera plaza de Team Queso le obliga a conformarse con el equipo que no quieran Salty Potatoes ni Calamity Reborn, los dos primeros clasificados. Por el momento, Supremacy y Reliable Union ocupan las dos últimas posiciones de Vainglory 8, mientras que G2 Esports y Rising Lotus se encuentran empatados a puntos en la antepenúltima, luchando junto a Dynasty Gaming -que solo tiene dos puntos más- por evitar las Challenger Battles.