DOTA 2

The International 7 supera el bote de los 20 millones del año pasado a falta de un mes

La competición más grande de DOTA 2, The International, vuelve a superar todos los premios imaginables del mundo de los deportes electrónicos un año más

Si existe un evento mundial capaz de llamar la atención de los clubes de deportes electrónicos, ese es el The International de Dota 2. El torneo de Valve ha ido creciendo hasta convertirse en la competición con mejor recompensa de toda la escena competitiva de los esports.

Y además, sigue superándose a sí mismo. Todo gracias al Battle Pass, cuya recaudación ha permitido que la séptima edición de The International supere la friolera cantidad de los 20 millones de dólares de bote final, que es lo que se consiguió para 2016.

Aún queda un mes para que lleguen la competición de este año, lo que significa que seguirá aumentando el bote todavía más en este tiempo.

La mayor competición de esports

Gracias al sistema creado por Valve de crownfunding, The International es a día de hoy una de las causas por las que Dota 2 sigue muy presente en muchos países como uno de los principales esports.

En la edición de 2016, el bote inicial fue de 16 millones, que fue creciendo hasta llegar a los 20.770.460 millones de dólares. Los ganadores del mundial, la división china de WIngs Gaming, se llevaron 9.139.002 millones de dólares a repartir entre los jugadores y el club.

Incluso el equipo de Fnatic, que quedó en cuarta posición, logró un buen pellizco, ganando más de un millón de dolares. Mucho más de lo que conseguirían con el primer premio de otras competiciones.